Feslalí Alcalalí en Flor
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Teatro: ‘Azerbaijan’ de la Compañía Eva Zapico -Xàbia-

Cuando:
17 febrero, 2018 a las 20:00
2018-02-17T20:00:00+01:00
2018-02-17T20:15:00+01:00
Donde:
Casa de Cultura de Xàbia
Precio:
5 euros

El sábado 17 d efebrero, la Compañía Eva Zapico presenta en Xàbia el montaje ‘Azerbaijan’ dentro del ciclo ‘Nits de Teatre’.

‘Azerbaijan’

Se trata de una obra que habla de la incapacidad de tomar decisiones firmes, de como tratamos a las personas que más queremos, de la incomprensión, del amor y el no saber amar. Una historia cargada de humor y ternura repleta de imágenes de gran plasticidad.

Sinopsis: Azerbaijan es un lugar en el que sólo estarás una vez en tu vida, porque cuando quieras volver puede que ya no exista o que haya cambiado tanto que no lo reconozcas. Un lugar entre mil mundos que se expande entre la calidez de la madera y el frío hierro, que aparecerá cada vez que necesites respirar hondo. O al cerrar los ojos. O en una comida sin tele. Todo lo que abarca es un encuentro o dos o tres o infinitos. Tesoros que unas veces nos deslumbran y otras veces son la mierda más grande del mundo.

Dirección: Eva Zapico
Intérpretes: Pau Gregori y Mertxe Aguilar
Texto: Mertxe Aguilar
Audiovisual: Carlos Molina
Espacio sonoro: Néstor Mir
Diseño gráfico: Carlos Molina

Eva Zapico

Eva Zapico lleva más de 20 años dedicándose al teatro. Durante un largo período lo hizo como intérprete, participando en numerosas producciones teatrales. También en cine y televisión. En 2004 decide pasarse al otro lado con su primer montaje como directora: A Pedazos.

Desde entonces compagina la dirección y la pedagogía teatral. De entre sus trabajos destacan: Lilith,producción de Teatres de la Generalitat Valenciana dentro del Ciclo Nuevas Dramaturgias 2006; Merteuil, producida por el Festival Veo 2007; Yo os declaro y Abismo.

En 2009, con Gabrielle d´Estrées, inicia el trabajo de investigación escénica que caracteriza desde entonces sus montajes. En Retablo del Abandono, de 2011, participa también como intérprete.

Ha realizado la dirección de actores de la serie Animal Party de Keyproject Creative Playground. También ha participado en talleres impartidos por otros creadores como Rodrigo García, Guillermo Heras, Federico León (El teatro como museo de la vida) y Claudia Dias (Composición en Tiempo Real).

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.