Fira Ondara 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Rock: Surfin’ Bichos presentan ‘Hermanos Carnales’ + concierto de Mox Nox y Heatwaves -Pedreguer-

Cuando:
21 octubre, 2017 a las 23:00
2017-10-21T23:00:00+02:00
2017-10-21T23:15:00+02:00
Donde:
Rockòdrom de Pedreguer.
Precio:
15 euros anticipada y 20 en taquilla

Dentro de la intensa programación confeccionada por la asociación Toca-la Sam para conmemorar su vigésimo aniversario, el sábado 21 de octubre la mítica banda Surfin’ Bichos presentará en Pedreguer ‘Hermanos Carnales’. Además, también se podrá disfrutar de los ritmos de Mox Nox y de Heatwaves.

Entradas: 15 euros anticipada y 20 en taquilla. Por internet

Surfin’ Bichos

La banda albaceteña Surfin’ Bichos siguen celebrando el  25º aniversario de su legendario trabajo ‘Hermanos carnales’ con una gira por todo el estado con parada en Pedreguer.

El grupo, que se formó en 1988, está considerado el grupo de transición entre la música de los años 80 y la de los grupos de la explosión indie de principios y mediados de la década de 1990, siendo el grupo de referencia para muchos de ellos.

La personalidad del grupo está marcada por Fernando Alfaro y sus descarnadas y catárticas letras. En ellas se daban cita la angustia vital, los impulsos más primarios y unas dolorosas y cínicas alusiones al cristianismo hechas mediante metáforas inspiradas en textos bíblicos.

Sus influencias musicales fueron variadas – The Velvet Underground, Violent Femmes, Sonic Youth o Nick Cave- y contribuyeron a forjar el reconocible sonido del grupo. Pese a estas influencias algunas canciones evidenciaban también su gusto por un rock más crudo, que les emparentaba con otros grupos españoles coetáneos como Los Enemigos.

Mox Nox

“Prenent el nom d’una locució llatina, Mox Nox apareixen per terres valencianes a l’estiu del 2009, uns mesos desprès graven una maqueta que queda semifinalista al Proyecto Demo 2010 de Radio 3 i, ja al 2011, un single amb dos temes que edita Polze de la mort i que els fa apareixer a les llistes de millors debuts de l’any a Mondo Sonoro o Vinilo Valencia. Desprès d’uns canvis en la formació original, es queden com a quartet format per: Lluís (guitarra i veu), Mora (guitarra), Pepe (baix) i Javi (bateria). La seua música és el reflex del gust que senten pel rock’n’roll més ruidós i salvatge, amb especial predilecció per bandes americanes dels 90. “

Text del facebook de la banda

Heatwaves

Banda de Castellón de sonidos bailongos e influencias de los años 60, dándoles un toque actual con temas propios, que también realizan versiones retocadas de grandes exitos de las voces femeninas de los 60.

El grupo está formado por Ana Beltrán, voz, José Dolz, bajo y coros, Rafa Lahuerta, guitarra y coros, Fernando Cabalo, guitarra, y Tomás E. Panzone, batería.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.