Xàbia Negra 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Riurau Film Festival: IV Encuentro Internacional de Film de Danza y LGTBI -Jesús Pobre-

Cuando:
17 Septiembre, 2017 a las 11:00
2017-09-17T11:00:00+02:00
2017-09-17T11:15:00+02:00
Donde:
Salón de Plenos, Jesús Pobre
Precio:
Gratis
  • Esta sexta edición del certamen cuenta con dos nuevas secciones: la de Film de Inmigración y la Junior, que se proyectarán los días 16 y 23 de septiembre en Dénia y Xàbia respectivamente
  • Este año se han presentado un total de 380 cortometrajes, de los cuales 316 son de participación española y 64 de otros 16 países diferentes.

El Riurau Film Festival llega puntual a su cita de finales de verano. El certamen, que alcanza ya su sexta edición, se celebra este año de 15 al 23 de septiembre —durante dos fines de semana seguidos— en las localidades de Jesús Pobre, la recientemente adherida Dénia y Xàbia.

El certamen sigue creciendo tanto en número de participantes como en calidad y variedad de los trabajos que se presentan al concurso. Este año se han presentado un total de 380 cortometrajes: 316 de participación española y 64 de otros 16 países diferentes.

Secciones y novedades esta edición: la sección Junior y de Inmigración

El RRFF aglutina las secciones de Film LGTBI, Film de Danza, Film de Ficción y los cortometrajes realizados por los alumnos de la Escola de Cinema Riurau (ECRR), una de las pocas escuelas de cine locales. Además, este año el festival cuenta con dos secciones adicionales: la Junior y la de Film de Inmigración.

Premios

Los cortos recibidos —previa selección— pasan a concurso optando a los premios de las distintas categorías otorgados por un jurado especializado.

Al término de las proyecciones se entregarán los galardones de las secciones especiales de cada día en Jesús Poble (Danza y LGTBI) y Dénia (Mejor Director e Inmigración) y al final del día 23 en Xàbia se realizará la entrega de premios de Ficción, Junior y alumnos de l’Escola de Cinema Riurau. El festival cuenta también este año con la colaboración de Baleària para el Premio del Público.

IV Encuentro Internacional de Film de Danza y LGTBI

Como en años anteriores, se celebrará, paralelamente al festival, el IV Encuentro Internacional de Film de Danza y LGTBI organizado por el Centre Coreogràfic de Dénia, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de Jesús Pobre el día 15 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas y que contará con la presencia de Anna Perles, que ejercerá de moderadora.

Además, los Talleres de Cine tendrán lugar también este año los días 20 y 21 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas. Consistirán en un taller básico de guion, filmación y montaje para todos aquellos que quieran acercarse gratuitamente a descubrir cómo hacer cine en casa. El taller estará a cargo del profesor Pablo Jurado y de Marta Lorenzi, de l’Escola de Cinema Riurau.

El programa día a día

Viernes 15 de septiembre: Jesús Pobre

-De 11:00 a 13:00 horas, Salón de Plenos

IV Encuentro Internacional de Film de Danza y LGTBI organizado por el Centre Coreogràfic de Dénia

-Desde las 21 hores, Gran Riurau

Proyección de la primera parte de los Films de Ficción 

Sábado 16 de septiembre: Dénia

-Desde las 21 hores, Finca de Torre Cremada

Proyección de los Film de Inmigración y la segunda parte de Films de Ficción

CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA: 

Ante la Previsión de lluvia y viento en la zona de la Marina Alta para el viernes 15 de septiembre, la organización del Riurau Film Festival y la Eatim de Jesús Pobre han decidido proceder al traslado del evento al domingo 17 Septiembre 2017, manteniendo ubicación, programa y horario previsto.

Así, la inauguración del festival, en vez de ser el viernes, será el sábado 16 en los Jardines de Torrecremada en Dénia con las secciones de Film de Inmigración y una segunda parte de Ficción y Escola Riurau de Dénia. Y se continuará el domingo con la programación de Jesús Pobre con las proyecciones de Film de Danza, Film LGTBH y una parte de Film de Ficción. Aún así, según señalan desde la organización del Riurau Film Festival, si el sábado llueve también habrá un cambio: se trasladará el evento de los Jardines de Torrecremada de Dénia al Centro Social.

Miércoles 20 y jueves 21 de septiembre: Jesús Pobre

-De 18 a 21 horas

Talleres Gratuitos de Cine: taller básico de guion, filmación y montaje. El taller estará a cargo del profesor Pablo Jurado y de Marta Lorenzi, de l’Escola de Cinema Riurau.

Viernes 22 de septiembre: Xàbia

-Desde las 21 hores, Riurau d’Aunada

Proyección de la tercera parte de Films de Ficción

Sábado 23 de septiembre: Xàbia

-Desde las 21 hores, Riurau d’Aunada

Proyección de la cuarta parte de Films de Ficción, Sección Junior y de l’Escola

Las tres sedes del festival estarán amenizadas con ambiente musical en directo y contarán con la colaboración artística de Federico Romaguera y su obra Metrópolis, alusiva a la película de Fritz Lang. También contarán con servicio de barra de bar, tapas y bocadillos.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.