Benissa Fira i Porrat 2018
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Recital lírico benéfico: ‘Árias y dúos de ópera y zarzuela’ por la soprano C. Paula Romero, el barítono Carlos Daza y la pianista Viviana Salisi -Ondara-

Cuando:
21 enero, 2018 a las 19:00
2018-01-21T19:00:00+01:00
2018-01-21T19:15:00+01:00
Donde:
Auditori Municipal. Ondara
Precio:
Donativo: 8 euros

El domingo 21 de enero, en el Auditori de Ondara, la soprano Carmen Paula Romero, el barítono Carlos Daza y la pianista Viviana Salisi protagonizarán el concierto “Árias y dúos de ópera y zarzuela”.

Se trata de un evento benéfico en beneficio de la Asociación del Cáncer de Ondara.

Entrada donativo a la venta en la Casa de Cultura: 8 euros.

Carmen Paula Romero

Nacida en Murcia en 1983, comienza a cantar con 12 años como integrante del Orfeó de Dénia y, posteriormente, del Coro de Voces Blancas Allegro Voce, ambos dirigidos por Pepa Álvarez.

Soprano y pianista, se forma en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, en la Escola Superior de Música de Catalunya y en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena.

​En los últimos años su actividad profesional se ha centrado en su faceta de cantante habiendo realizado actuaciones en el Palau de la Música de Valencia, el Palau de la Música Catalana, el Auditorio de Cuenca, el Teatre Llantiol (Barcelona), el Auditorio de la SGAE de Barcelona, el Teatro de la Zarzuela o los Teatros del Canal (Madrid) entre otros.

​Su repertorio incluye canciones de concierto-especialmente Lied alemán- , ópera, zarzuela y oratorio.

Carlos Daza

 

Nacido en Barcelona, cursa estudios de canto en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona.

Debuta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la temporada 2006-2007 con la ópera Manon de Massenet a las órdenes de Victor Pablo Pérez y David McVicar. Desde entonces canta en algunos de los principales coliseos españoles como el Teatro Campoamor de Oviedo (2008), Ópera de Bilbao (ABAO) en 2011 con la Italiana in Algeri de Emilio Sagio el Teatre Principal de Mallorca (2012)…

En el año 2006 realiza su debut internacional en el Teatro Nacional de Panamá, consolidando su trayectoria en teatros de Colombia, Ecuador, Brasil, Corea del Sur o Italia.

Ha trabajado bajo las órdenes de directores musicales como Víctor Pablo Pérez, Yves Abel, Michele Mariotti, Pablo Mielgo, Pedro Halffter, Álvaro Albiach, Elio Orciuolo, José María Moreno o Daniel Gil de Tejada y de registas de la talla de David McVicar, Emilio Sagi, Alfred Kirchner o Susana Gómez.

Viviana Salisi

Estudió piano en el Conservatorio Municipal de Manresa con Glòria Massegú y Ludovica Mosca, y en la Escola de Música de Barcelona con Albert Attenelle, al mismo tiempo que fue descubriendo el acompañamiento del repertorio vocal y formándose en este ámbito. Esto la llevó a ampliar estudios en la Hochschule für Musik “Franz Liszt” de Weimar en Alemania, donde se especializó en acompañamiento de Lied y Ópera, con la ayuda de una beca Wardwell de la fundación “Alexander von Humboldt”.

Da sus primeros pasos como “correpetidora” también en Alemania, en los festivales de Ópera de Bad Hersfeld y Heidenheim. Ha sido maestra asistente musical en el ciclo Òpera a Catalunya de Amics de l’Òpera de Sabadell, y ha colaborado puntualmente con el Gran Teatre del Liceu, la Orquestra Simfònica de Barcelona, la Escolania de Montserrat, la Fundación “La Caixa” o la Coral Càrmina, entre otros.

Juntamente con su marido Artur Arranz y bajo el nombre Òpera Còmica de Barcelona lleva a cabo una intensa actividad de recuperación y adaptación de obras líricas de pequeño formato, especialmente zarzuelas y operetas olvidadas.

Como miembro de formaciones de cámara como la Orquestra de Cambra Catalana, o la Orquestra de Cambra del Maresme, y como acompañante de cantantes, actúa a menudo dentro del ámbito catalán.

Desde el año 2001, año de creación del centro, es pianista repertorista de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), desde donde investiga nuevos caminos en la pedagogía de la interpretación musical.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.