>
Xàbia Jávea Festival Internacional música gastronomía danza
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 3 Febrero, 2017

IX edición de la Cursa de la Dóna de Xàbia

Cuando:
26 Marzo, 2017 a las 9:45 – 12:30
2017-03-26T09:45:00+02:00
2017-03-26T12:30:00+02:00
  • Se correrá el próximo 26 de marzo y tiene un objetivo solidario. Lo que se recoja será entregado íntegramente a las asociaciones Adama y Aspasión

El domingo 26 de marzo se celebrará la IX edición de la Cursa de la Dóna, una carrera solidaria de 5 kilómetros por la salud y la solidaridad. 

La tradicional carrera de mujeres de Xàbia se organiza desde el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Atletisme Llebeig. El precio de la inscripción es de 5 euros y la integridad de los beneficios se destinará, como cada año, a fines solidarios.

En esta edición los beneficiarios serán las asociaciones Adama (para niños con hiperactividad y déficit de atención de la Marina  Alta) y Aspanión (para niños con cáncer de la Comunitat Valenciana). Pese a que la carrera se plantea solo para mujeres, tal como ha explicado Montse Villaverde “si algún hombre quiere contribuir con su donativo, estaremos encantadas de recibirlo y de abrir así la participación a todas las personas que lo deseen”. Las participantes recibirán una camiseta conmemorativa con el logo de la carrera. El color elegido para este año es el fúcsia.

La carrera tiene un recorrido de 5 kilómetros, con salida y llegada en el colegio Graüll pasando por Duanes, aunque la vertiente competitiva es lo menos importante. Se puede cubrir la distancia (toda o una parte) corriendo o andando. De hecho, entre las cerca de 1000 participantes de ediciones anteriores había desde niñas de pocos años hasta ancianas.

Las inscripciones se pueden realizar a través del portal somesport.com o bien en persona en Interesport Xàbia, en la Avda Trenc d’Alba nº17.

Programa

09:45 h – Ejercicios de calentamiento y estiramiento 

10:00 h – Salida de corredores y posteriormente caminantes

11:00 h – Activitades de animación, Zumba, etc

Durante toda la mañana:  castillos hinchables y actividades infantiles

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.