Fira Ondara 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Focus Pyme y Emprendeduría Marina Alta -Dénia-

Cuando:
26 octubre, 2017 a las 9:00
2017-10-26T09:00:00+02:00
2017-10-26T09:15:00+02:00
Donde:
CdT de Dénia
Precio:
Gratis
  • Focus Pyme y Emprendeduría: una nueva jornada para promover la economía colaborativa en la Marina Alta
  • El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial junto al Creama y otras instituciones públicas y privadas organiza el encuentro que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el CdT de Dénia

Focus Pyme y Emprendeduría es una experiencia innovadora pretende promover y dar a conocer la importancia de la innovación y la economía colaborativa aplicada al comercio, a las pymes y a los emprendedores de la comarca.

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), en colaboración con el propio Creama y con otras entidades públicas y privadas como Jovempa, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elx o Aehtma, organiza este evento que se realizará a lo largo de la mañana del próximo jueves 26 de octubre en el salón de actos del CdT de Dénia. Diversas ponencias y mesas redondas conformarán el programa de esta iniciativa, que se extiende por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

El Focus Pyme y Emprendeduría Marina Alta es una actividad pequeña dentro de una serie de eventos mayor y es la primera vez que se hace en la comarca ya que hasta entonces siempre se había hecho en capitales de provincia. La jornada es gratuita y las inscripciones se pueden realizar en este enlace,.

La jornada

Las ponencias comenzarán a las 9:00 horas y acabarán a las 14:00 y a las que acudirán tanto Vicent Grimalt, alcalde de Dénia y vicepresidente de Creama, como Francisco Álvarez, director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana. La temática de las conferencias es variada y pretende dar un repaso a lo más importante en la innovación y emprendeduría. Así, en primer lugar se hablará de las necesidades de conocer la mente del consumidor, posteriormente se pasará a tratar el tema de la innovación en el turismo y en la tercera ponencia se explicarán las diversas evoluciones de la innovación en el comercio. Por último, para cerrar el fórum habrá un pleno dedicado a los nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa y en la co-creación.

Programa

09:00-09:15 Recepción de participantes

09:15-09:30 Bienvenida al evento

Excmo. Sr. D. Vicent Grimalt Boronat, Vicepresidente de Creama y Alcalde de Dénia.

09:30-11:30 TALLERES

09:30-10:30 Taller 1: Neuromarketing-Cómo conocer las claves de la mente del consumidor

Estamos ante una nueva era, un nuevo paradigma del marketing, en la que el consumidor es mucho más inteligente y complejo. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuánto está dispuesto a pagar por ello, pero, ¿Las empresas realmente conocemos a este nuevo prosumer?

Por qué compra o por qué no compra nuestros productos, en qué se fija cuando está visualizando nuestro marketing, qué siente, qué le gusta, etc.

El neuromarketing, fruto de la neurociencia aplicada al marketing, nos permite entre otras muchas cosas, conocer mejor la mente de este nuevo consumidor que es el reto de hoy de la gran mayoría de empresas.

Ponentes:

David Juárez, Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, Profesor titular de la UPV, asesor empresarial en las áreas de investigación y desarrollo de productos, mercadeo y neuromarketing.
Adriana González Gil, Responsable de Comunicaciones de MACOM-Universidad Politécnica de Valencia.
Moderadora:

Rosario Carrió, Vicepresidenta de CEDMA Cercle Empresarial de la Marina Alta.

10:30-11:30 Taller 2: Turismo innovador y sistemas de inteligencia turística

En 2016 visitaron España más de 74 millones de turistas, la cifra más alta de la historia. Una cifra que puede seguir creciendo si el sector sigue esforzándose en mejorar, ¿cómo?

Pues utilizando herramientas como la inteligencia turística. La inteligencia turística es la base para aumentar la competitividad de cualquier organización turística.

La implantación de sistemas de inteligencia turística permite potenciar la competitividad de hoteles, agencias de viajes y otros establecimientos turísticos. Además facilita datos e información actualizada sobre tendencias, actores clave, canales de distribución, eventos y cambios que se producen en el día a día.

¿Qué es la inteligencia turística y cómo se aplica?
Ventajas de la inteligencia turística.
Implantación de sistemas de inteligencia turística.
¿Qué es un destino turístico inteligente?
Ejes de un destino turístico inteligente

Ponente:

Celia Romero, CEO & Co Founder Inteligencia turística.

Moderadora:

Remedios Cerdá Romero, Secretaria General AEHTMA (Asociación de Empresas de Hostelería y Turismo de la Marina Alta).

11:30-12:00 Coffee-break

12:00-13:00 Taller 3: La evolución de la innovación en el comercio

El contexto de consumo actual varía y evoluciona cada día con el comportamiento del consumidor. Parece que los millenials imponen la tecnología, pero también hay otras tendencias de consumo más experienciales, únicas, colaborativas, etc. que el comerciante no solo debe analizar, sino utilizar, para adaptarse a las necesidades del cliente. Por ello el comercio se encuentra incrementando valor a su relación con el consumidor, incorporando innovaciones y servicios que mejoran la experiencia del consumidor y consiguen mantener una economía activa y competitiva en nuestros territorios.

Contexto del consumidor y el shopping.
¿Qué es la innovación en el comercio?
Estrategias del comercio innovador: Atención y asistencia, formatos, tecnología y marketplaces.
Tendencias del comercio global.
Reflexión sobre el comercio sostenible y colaborativo.
Una visión del store 4.0: personalización e inteligencia cognitiva.

Ponentes:

Cristina Gaona, Tutora Consultora internacionalización de IVACE. Experta en innovación comercial. Doctoranda en Retail Marketing por la Universitat de Valencia.
Moderadora:

Dayana Santacreu, Presidenta Jovempa Marina Alta.

13:00-14:00 PLENARIO

CO-CREANDO UNA NUEVA ECONOMÍA: NUEVOS MODELOS DE INNOVACIÓN BASADOS EN LA COLABORACIÓN

Estamos presenciando una revolución en la que somos los protagonistas. El camino hacia una sociedad y economía de colaboración es inevitable. Un cambio de gran alcance, sin embargo, apenas perceptible nos conduce desde el punto muerto improductivo de la cultura del consumo individualista al poder de la colaboración en grupo.

Asistimos al nacimiento de multitud de proyectos intersectoriales de colaboración que están suscitando un gran impacto. En una era de fascinación con las redes (Internet, redes sociales, la globalización), la clave es darse cuenta de que las conexiones son más importantes que el conector.

Preside: Francisco Álvarez Molina, Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana

Ponente:

“Innovación abierta y co-creación”, a cargo de Nacho Mas, Conector de OuiShare, una red global de profesionales independientes que estudian la transformación digital social y colaborativa. Director del MBA Negocio y Transformación Digital de la Universidad Europea de Valencia.

La clave de la innovación abierta se encuentra por un lado en saber sintetizar cuál es el problema o la oportunidad que se quiere atacar, para saber después aprovechar al máximo el conocimiento esparcido por todo el mundo (partners, proveedores, pequeñas empresas, universidades, individuos brillantes, etc.), y localizar quién tiene el conocimiento para resolverlo.

Moderadora: Rosario Donderis, Gerente de CREAMA

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.