>
denia empleo empresas
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 28 Marzo, 2017

Festival de música “Gegant”: rock, excursiones, gastronomía y actividades familiares -Ondara-

Cuando:
16 Abril, 2017 a las 10:00 – 20:00
2017-04-16T10:00:00+02:00
2017-04-16T20:00:00+02:00
Donde:
Segària, Ondara
Precio:
Gratis
  • En su segunda edición, que se celebrará el 16 de abril, el evento estará protagonizado por ocho bandas procedentes  de València, Murcia, Baleares y la Marina Alta
  • Solar, los mallorquines El Día Eléctrico o los murcianos Garaje Florida son algunos de los protagonistas del cartel
  • El Festival consolida su propuesta de combinar los conciertos con actividades de ocio familiar, excursiones y gastronomía

Ondara vuelve a apostar por el Gegant, el festival diurno de música que se celebra en plena naturaleza, a las faldas de la montaña de Segària. El evento organizado por el Ayuntamiento de Ondara tendrá lugar el 16 de abril, Domingo de Pascua y aspira a superar la cifra de 3.500 espectadores que se logró en 2016.

Tras el éxito del año pasado,el Gegant repite fórmula: conciertos durante toda la jornada, de 10:30 a 20 horas, que se combinan con actividades en la naturaleza, así como con propuestas familiares gastronómicas, protagonizadas por “foodtrucks”. En definitiva, un programa para todas las edades en un entorno natural privilegiado como es la Sierra de Segària.

En cuanto a los conciertos, actuarán a lo largo de la jornada ocho grupos procedentes de València, Murcia, Baleares y la Marina Alta. El cartel de esta segunda edición del Gegant lo componen Solar, la banda de rock alternativo de la Marina Alta que ya actuó en la primera edición; Northern Soul & 60, Betty Fish & the Sharks, formación que propone una desenfadada sesión de baile con música de los años 60; El Día Eléctrico, grupo de electropop procedente de Mallorca; Destiempo, formación de punk rock de la Marina Alta; The Howlin’ Mojos y su rhythm and roll de la Marina Alta; Nudo Windsor, banda de indie pop de València; Son and The Holy Ghosts, que traerán desde Mallorca sus grandes canciones y un potente directo; y, por último, Garaje Florida, grupo murciano de garaje y psicodelia. Sin duda, las ocho bandas conforman una atractiva propuesta musical, variada estilísticamente y en diferentes idiomas -valenciano, castellano e inglés-. También la Batukada Ondarattack estará, de forma desinteresada, en el Gegant amenizando toda la jornada. Además, entre las actuaciones, se podrá disfrutar de los DJ de los programas de la Veu d’Ondara “Va de Rock” y “La Cosa Nostra”.

Actividades paralelas

Junto con estas propuestas musicales, habrá animaciones para el público infantil, tanto por la mañana como por la tarde, con juegos tradicionales, gigantes, gincana, así como varios tipos de talleres y actividades para niños y niñas. Una de las sorpresas de esta edición es que se invitará a desayunar la tradicional “mona de Pascua” a los 120 niños y niñas que llegan primero. Entre los talleres programados, a las 11 horas se ofrecerá un taller de Monverd, a las 12 un taller de reciclaje a cargo de SINMA y a las 16, un taller de la Granja Escola Baladre.

En cuanto a la oferta gastronómica, las foodtrucks ofrecerán diferentes propuestas culinarias, y además, habrá servicio de barra. Cabe resaltar que el método de pago para las consumiciones se realizará mediante tickets con el nombre de “Hormigas”.

Entre las novedades de esta edición destaca que la ubicación del público y la barra será en el campo de tiro, mientras que en la zona de abajo estarán los juegos y talleres, foodtrucks y estands participantes montados por comercios locales, con la colaboración de ACO. Además ha resaltado que todas las actividades, conciertos y talleres serán gratuitos.

Los visitantes, además, tendrán la posibilidad de disfrutar de un día en la montaña de Segària, que dispone de diferentes rutas de senderismo homologadas, así como de un albergue municipal. La oferta de actividades se completará con dos excursiones guiadas a la Cova Fosca, a las 10:30 horas y a las 16 horas, con el objetivo de promover este paraje natural y realizar la limpieza de esta cueva.

Habrá varias zonas de aparcamiento habilitadas para acceder al parque público de Segària, sin embargo, desde la organización, se emplaza a los asistentes a que acudan también caminando, dado que es un paseo hasta la montaña de apenas 3 kilómetros desde el pueblo, o por medio del servicio de autobús que se pondrá en marcha con salida desde el aparcamiento frente al MasyMas, junto a la carretera, a partir de las 10:30 horas.

En la organización de la 2ª edición del Gegant colaboran Atòmic Studio, Fundació Baleària, Oliva Nova Beach & Golf Resort, Enerym; Personal Trainer, Acuanat, Colla Ecologista Segària, Baladre Granja Escola, Mascotetes, Monverd, Màxima Bikes, Larouch Art de Carrer, Ondarattack i SINMA Ondara. Otra de las novedades de este año es que se podrá participar en una rifa por 5 euros con la que ganar un viaje a Mallorca, una estancia en Oliva Nova, un mes de entrenamiento con el preparador físico Pedro Espinosa, tres meses en el gimnasio Enerym o una cabeza de semana en el Albergue de Segària con comida incluida. Además, en el II Gigante se podrán adquirir diferentes productos de merchansing relacionados con el festival: sombreros , camisetas, chapas, ceniceros de bolsillo…

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.