Xàbia Negra 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Exposición sobre Julio Verne -Dénia-

Cuando:
6 Abril, 2017 – 30 Abril, 2017 todo el día
2017-04-06T00:00:00+02:00
2017-05-01T00:00:00+02:00
Donde:
Casa de la Paraula de Baleària Port, Dénia
  • Del 6 al 8 de abril se celebrarán, organizadas por la Fundació Baleària, unas jornadas sobre la figura del escritor que se componen de una exposición y cuatro conferencias

La Fundació Baleària y la Sociedad Hispánica de Jules Verne organizan unas jornadas los días 6,7 y 8 de abril sobre la figura del escritor francés en la Casa de la Paraula de Baleària Port, Dénia. Esta actividad, que aglutina una exposición y diferentes conferencias, tiene como objetivo dar difusión a la obra del autor para aprender sobre Verne, sus viajes, el mar y el Mediterráneo.

El primer día a las 19:30h se inaugurará la exposición de Jules Verne, en el hall de la estación Marítima que estará expuesta todo el mes de abril, y en la que se podrá ver una amplia colección del artista junto con la explicación detallada del secretario de la sociedad verniana, Nicolás Moragues, doctor de la Universitat de les Illes Baleares (UIB) y cofundador de la Sociedad Hispánica de Jules Verne. Las obras que se expondrán son variadas entre las que se podrán ver carteles de teatro, cómics, mapas de las rutas de sus viajes, ilustraciones, postales, juegos de cartas y algunos de sus libros publicados.

El viernes día 7, el profesor Pasqual Bernat, doctor en Historia de la ciencia y un gran conocedor del escritor y sus obras, realizará en la casa de la paraula a las 19:30h la conferencia “A bordo del Nautilus. Cuando Jules Verne nos explica el mar”.

En la última jornada está previsto un vermut-coloquio en el Hotel Nou Romá que estará presidido por el físico Jesús Navarro y que tratará “las muchas facetas de Verne”. Por la tarde, tendrá lugar la última conferencia a cargo del profesor Javier Urdanibia que disertará sobre “Verne tal cual es”.

Sobre la Sociedad Hispánica de Jules Verne

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, creada en las Islas Baleares, que cuenta con socios de 20 países de todo el mundo y que tiene como objetivo recopilar, procesar y difundir información sobre la vida y obra del literato francés Jules Verne. El legado literario del autor es amplio y variado y está considerado el segundo escritor más traducido de todos los tiempos con obras tan conocidas como 20.000 lenguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días o Viaje al centro de la Tierra. Cabe destacar, la relación que tuvo el autor con las islas, especialmente en dos de sus novelas: Héctor Servadac (1877) que hace referencia a Formentera, Ceuta i Mostaganem y Clovis Dardentor (1896) centrada en Palma de Mallorca.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.