>
Dénia Festival Música al Castell 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Exposición: “Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante” -Calp-

Cuando:
9 Marzo, 2017 – 28 Mayo, 2017 todo el día
2017-03-09T00:00:00+01:00
2017-05-29T00:00:00+02:00

El 9 de marzo a las 20 horas se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Calp la “Guardianes de piedra. Los castillos de Alicante” realizada por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), que se podrá visitar hasta el 28 de mayo de 2017.

La provincia de Alicante es, sin duda, una Tierra de Castillos. Más de 230 castillos, fortificaciones, torres costeras, torres de refugio, casas fuertes, fortines y baterías pueblan el territorio alicantino y representan una parte muy importante del patrimonio cultural de nuestras ciudades, villas y pueblos, donde aún guardan con celo la memoria de nuestra historia dentro de sus sólidas murallas. A lo largo de nuestra historia, la singularidad de nuestra orografía ha convertido el territorio de Alicante en encrucijada y frontera entre reinos y culturas, siendo escenario directo del enfrentamiento por el poder y por la tierra o del miedo de los pacíficos habitantes de la costa ante las temidas incursiones corsarias.

Guardianes de Piedra. Los Castillos de Alicante es una exposición itinerante que invita a recorrer nuestra provincia de Alicante en busca de nuestros propios guardianes de piedra, buscando aquellos monumentos que nos sobrecojan, que nos impresionen, que revivan la rudeza de la vida cotidiana entre sus muros y que nos cuenten, al susurro de sus desgastadas piedras, los avatares y quejas que sufrieron en el pasado.

A la exposición se han añadido nuevos contenidos que hacen referencia a las fortificaciones de Calp y se acompañará de la pieza denominada “El caballero de Ifach”, un grafito hallado en una de las últimas campañas de excavación en la Pobla d’Ifac.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest