Xabia ajuntamiento ajuntament Dijous de Comèdia
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 21 Marzo, 2017

Exposición antológica de Miguel Sala Coll -Xàbia-

Cuando:
24 Marzo, 2017 – 22 Abril, 2017 todo el día
2017-03-24T00:00:00+01:00
2017-04-23T00:00:00+02:00
Donde:
Centro de Artes Lambert
Carrer Major
40, 03730 Xàbia, Alicante
España
Precio:
Gratis
  • La muestra repasa la trayectoria del pintor fallecido en 2010 que convirtió el mar y el campo de la localidad en el motivo principal de su obra

Miguel Sala Coll, uno de los artistas que más han reflejado en su obra el paisaje de Xàbia, recibirá un nuevo reconocimiento de su localidad, esta vez mediante una exposición antológica que se inaugurará el próximo viernes 24 de marzo en el Centro de Artes Lambert.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 22 de abril, repasa distintas etapas de este artista de formación autodidacta que, aunque también se atrevió con el retrato y desnudo, encontró en el mar y el campo de Xàbia el tema central de su producción. Pescadores faenando, reparadores de redes, la actividad portuaria o los bañistas protagonizan unos óleos en los que el paisaje siempre es el elemento central.

Así, los visitantes que se acerquen a la exposición podrán descubrir un mundo tradicional, ya pretérito, a través de la mirada costumbrista y colorida de Sala Coll que reflejó tanto el litoral de Xàbia –el Cabo de San Antonio, sus playas, acantilados, puerto o amaneceres marinos- como sus paisajes agrarios, con el omnipresente Montgó, los riuraus del Pla y los terrenos con almendros en flor o vides como motivos pictóricos.

Fallecido hace ya casi 7 años, en el verano de 2010, Sala Coll se sintió atraído por la pintura desde niño, cuando realizaba retratos a carbón a los clientes de la barbería de su padre. Pronto se adentró en el óleo, técnica que caracterizó su obra. Durante más de treinta años presentó puntualmente sus nuevas colecciones en la Sala de Arte Jávea del Puerto. Xàbia, su localidad de nacimiento, le reconoció en vida su legado artístico con la concesión del Premi 9 d’Octubre en 2003.

Sala Coll

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.