Xàbia Negra 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Expo Motor Dénia: Feria del Automóvil. APLAZADA POR CUESTIONES METEOROLÓGICA -Dénia-

Cuando:
16 Septiembre, 2017 todo el día
2017-09-16T00:00:00+02:00
2017-09-17T00:00:00+02:00
Donde:
C/ Marqués de Campo, Dénia
Precio:
Gratis
  • La Expo del motor de la Falla Oeste invadirá la calle Marqués de Campo por completo con más de 300 vehículos
  • Un total de 18 expositores mostrarán los coches y motos de las 26 marcas que se exponen en la capital de la comarca los días 16 y 17 de septiembre

La novena edición de la Expo Motor Dénia, que organiza cada año la Falla Oeste, se celebrará los días 16 y 17 de septiembre e invadirá por completo la calle Marqués de Campo de la capital de la comarca, desde la Glorieta del País Valencià hasta el puerto. Esto, que significa ampliar un 20% la superficie de la exposición, permite que el total de vehículos que se expondrán aumente hasta los más de 300.

ÚLTIMA HORA: LA EXPO MOTOR HA SIDO APLAZADA. Malas notícias para la Expo Motor Dénia que tenía prevista celebrarse este fin de semana a lo largo de la calle Marqués de Campo. Las previsiones meteorológicas han obligado a la Falla Oeste, organizadora del evento, a aplazarla hasta una fecha que se anunciará en los próximos días.

La Expo comenzó en el año 2000 pero la crisis y el descenso en la venta de coches la hicieron desaparecer. Hace tres años, sin embargo, este sector volvió a crecer y los organizadores de aquella exposición amateur decidieron volver a crearla, esta vez con un toque más profesional. Y vaya que si lo hicieron. En la edición del 2016 consiguieron superar con creces lo esperado en cuanto a expositores y en cuanto a visitantes. Esto últimos superaron los 15.000. Ya pusieron a Dénia en el panorama nacional del motor, pero ahora el objetivo es seguir creciendo y por eso han aumentado la superficie hasta los 2.400 metros cuadrados.

Un total de 26 marcas estarán presentes en la Expo en los 18 expositores de los otros tantos concesionarios que han querido formar parte (algunos de ellos traen hasta 15 vehículos). Esto ha hecho más que patente este impulso hacia la profesionalización y demuestra que la Falla Oeste, pese a ser una entidad festera, es capaz de organizar acontecimientos de alto nivel.

El evento, pensado para el final del verano, cuando aún quedan visitantes en las calles de la comarca, pretende convertirse en una alternativa de ocio durante un fin de semana, tanto para los 180.000 habitantes de la Marina Alta como para esos visitantes rezagados. Además, la comisión asegura que todos los proveedores de la Expo proceden de Dénia o la comarca (también los concesionarios aunque también hay alguno de La Safor), y además afirman que el 70% de lo ingresado se reinvierte y acaba repercutiendo al territorio de la comarca. Además, como no podía ser de otra forma, ponen al alcance del ciudadano de a pie muchos modelos de automóviles en el centro de la ciudad, sin necesidad de coger uno para acercarse a los concesionarios del polígono.

Para más información podéis consultar la SECCIÓN DE MOTOR de LA MARINA PLAZA y la web de EXPO MOTOR.


.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.