>
denia empleo empresas
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 16 Mayo, 2017

Documental en defensa de las personas refugiadas: ‘Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur’ Dir.: X. Artigas y X. Ortega -Pedreguer-

Cuando:
28 Mayo, 2017 a las 20:00
2017-05-28T20:00:00+02:00
2017-05-28T20:15:00+02:00
Donde:
Espai Cultural, Pedreguer
Precio:
Gratis

Dentro de las actividades que el Moviment per la Pau ha programado en torno al problema de los refugiados, el domingo 28 de mayo, a las 20 horas en el Espai Cultural de Pedreguer, se proyectará el documental “Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur”, una obra realizada en 2016 por Xavier Artigas y Xapo Ortega.

El Moviment per la Pau ha organizado en Pedreguer diversos actos más en defensa de las personas refugiadas para este mes de mayo:

-Sábado 20 de mayo: Actividades familiares Pro Persones Refugiadas: talleres infantiles, batucadas, almuerzo solidario… Más información.

-Sábado 20 de mayo: Charla a cargo de dos refugiados. Más información.

-Sábado 20 de mayo: Concierto Pro Personas Refugiadas: Nuc, Deshora, Prozak Soup, Inèrcia Solar, Tremp, Jean Jass, Puntxalalupe (Remember), Fargo, The Cabriolets, Cooldays y Xino DJ. Más información.

-Sábado 27 de mayo: La conferencia “Mentiras y medias verdades sobre los refugiados” por Francisco Javier de Lucas Martín, director de l’Institut de Drets Humans de la Universitat de València. Más información.

“Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur”

Directores: Xavier Artigas, Xapo Ortega

2016, 80 min.

Guion: Xavier Artigas, Xapo Ortega, Marc Serra

Música: Las CasiCasiotone, Soundreamer

Quince inmigrantes murieron el 6 de febrero de 2014 en un intento de entrar ilegalmente a territorio español, abortado por la Guardia Civil con pelotas de goma y botes de humo. Las imágenes son claras: los agentes dispararon hacia la zona donde se encontraban nadando estas personas y no auxiliaron a nadie cuando los inmigrantes se encontraban “unos sobre otros”. Metromuster (creadores de ‘Ciutat Morta’) y la asociación Observatori DESC coproducen este nuevo documental para visibilizar el trabajo de ONGs, movimientos sociales y periodistas, y para reconstruir lo ocurrido aquella mañana y propiciar la investigación judicial.


.

 

 

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.