Fira Ondara 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

‘Descubre los paisajes de Dénia’: Salida guiada gratuita por Las Rotas -Dénia

Cuando:
15 septiembre, 2017 a las 19:00
2017-09-15T19:00:00+02:00
2017-09-15T19:15:00+02:00
Donde:
Desde la caseta de Les Rotes, Dénia
  • La Concejalía de Medio Ambiente es la organizadora de las caminatas y propone hasta 15 recorridos distintos por el Montgó, la Vía Verda, Les Bassetes, el río Alberca o la Cova Tallada
  • Como novedades, una visita por el Castell conociendo la flora y fauna que habita en él, una excursión por la Vall de Laguar o una ruta por el Cap de Sant Antoni, entre otras

La Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático ha organizado una nueva edición del programa “Descubre los paisajes de Dénia”, una iniciativa para los meses de verano que tiene como objetivo promover entre vecinos y visitantes las salidas a pie por nuestro entorno natural y aprender de la naturaleza y conocerla para valorarla y respetarla.

Esta iniciativa propone para el verano 15 rutas de baja dificultad por diversos rincones del medio natural dianense. Ejemplos son la Vía Verda, Les Bassetes, el río Alberca o el parque natural del Montgó. Este año se han incorporado recorridos novedosos como el paseo guiado por el castillo para conocer la flora y fauna que lo habitan, la ruta por la Plana de Sant Jeroni-Cap de Sant Antoni, una excursión a Vall de Laguar para conocer su arquitectura rural y el paisaje de montaña o una velada en el jardín mediterráneo de L’Albarda amenizada con una actuación musical.

Este programa de ejercicio activo comienza el 19 de julio y se prolongará hasta el 11 de agosto. Todas las actividades tendrán lugar al atardecer y, en ocasiones, por la noche. Para participar se requiere realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a deniaviva@ayto-denia.es.

Salida guiada gratuita por Las Rotas

Descubre las microreservas de flora, la reserva marina y la Torre del Gerro. Todos los viernes de julio, agosto y septiembre. Aprenderás de la mano de los guías cómo se forma el sistema dunar, la importancia de la posidonia marina, las artes de pesca, la riqueza botánica de nuestra costa y mucho más. Además se disfrutarà de atractivas vistas y paisajes.

Rutas en julio

Para el mes de julio, las salidas programadas son Vía Verde-parque Bassetes y dunas (19 de julio); Jardín de la Albarda (20 de julio); costa rocosa de Les Rotes y visita a la xiloteca particular de Manuel Soler (21 de julio); y una visita al Mercat del Riurau de Jesús Pobre con degustación de productos de la tierra y ruta por el paisaje agrícola de la población hasta llegar al olivo milenario (23 de julio). Con la colaboración de la empresa dianense de ecoturismo Magic&Nature se realizarán una ruta guiada por La Xara, Benimaquia, Coll de Pous y La Pedrera (26 de julio), la nueva visita a la naturaleza urbana del Castell de Dénia (27 de julio), el recorrido por la Plana de Sant Jeroni y el Cap de Sant Antoni (Montgó) y una excursión a la Marjal de Pego-Oliva (30 de julio).

Rutas en agosto

Agosto comienza con un itinerario por la senda del río Alberca y la Vía Verde hasta llegar a la sede de la Asociación Astronómica de la Marina Alta, donde los participantes podrán observar las estrellas con telescopios guiados por miembros de la asociación (2 de agosto). Al día siguiente se ha programado una ruta circular por la Cova de l’Aigua y el Racó del Bou y el 4 de agosto será por la Vía Verde, el parque Bassetes y las dunas. Una ruta por los molinos, el bosque mediterráneo y la arquitectura rural de Jesús Pobre, que finalizará con una visita al Mercat del Riurau es la propuesta para el 6 de agosto. El día 9 se realizará un paseo desde el final de Les Rotes hasta Dénia, visitando la colección de maderas de la xiloteca. Y para finalizar la programación de “Descubre los paisajes de Dénia” dos rutas nuevas: la Vall de Laguar y su arquitectura rural (10 de agosto) y visita al Jardí de l’Albarda con el aliciente de disfrutar de un concierto en su interior (11 de agosto).

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.