Benissa Fira i Porrat 2018
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Concierto Extraordinario de Año Nuevo: ‘Viena, un sueño de vals’ por la Orquesta Filarmónica de Cámara Rusa de St. Petersburgo -Dénia-

Cuando:
20 enero, 2018 a las 17:00
2018-01-20T17:00:00+01:00
2018-01-20T17:15:00+01:00
Donde:
Teatre Auditori del Centre Social, Dénia
Precio:
30 euros

La Orquesta Filarmónica de Cámara Rusa de St. Petersburgo llega a Dénia para ofrecer, los días 20 y 21 de enero, un Concierto Extraordinario de Año Nuevo: ‘Viena, un sueño de vals’.

Director: Juri Gilbo. Ernst Konarek, actor de cine

Orquesta Filarmónica de Cámara Rusa de St. Petersburgo

Fundada en 1990 por músicos graduados del renombrado Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, esta orquesta es sin duda uno de los embajadores musicales más importantes de su país.

Colabora habitualmente con solistas de prestigio mundial en las salas de concierto europeas más importantes y en numerosos festivales internacionales. Mstislav Rostropovich, Nigel Kennedy, Vadim Repin, Mikis Theodorakis, Igor Oistrach o Mischa Maisky son algunos de los célebres artistas que han tocado con la orquesta.

Sus numerosos conciertos en Europa, que les han valido el elogio de la crítica, se complementan con producciones discográficas. El reciente CD de la orquesta con obras de Weber, publicado por Sony Music, recibió el codiciado “Editor’s Choice” de la revista Gramophone.

Juri Gilbo

El carismático director, compositor y violista Juri Gilbo es el director artístico de la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo desde el año 1998. Ha logrado convertirla en una orquesta puntera a nivel internacional y ha moldeado un sonido inconfundible, combinando la legendaria escuela de cuerdas rusa con la de vientos de Europa Occidental.

Este músico, nacido en 1968 en San Petersburgo, es un director de gran talento que inició su aprendizaje musical con lecciones de violín a la temprana edad de 4 años. Sus estudios musicales le llevaron del Conservatorio Rimsky-Korsakov a la Universidad de Música y Artes Escénicas (HfMDK) en Frankfurt am Main con la violista alemana Tabea Zimmermann. Realizó sus estudios de dirección con Luigi Sagrestano, debutando en el podio en el año 1997.

Desde entonces Juri Gilbo ha actuado con gran éxito en las salas de concierto más renombradas, como la Filarmónica de Berlín, la Salzburg Festival House, la Philharmonie am Gasteig de Munich, la Tonhalle Zurich, el Concertgebouw Amsterdam, la Filarmonía de Colonia, el Palacio de Festivales de Cannes, la Alte Oper Frankfurt, la Ópera de Bayreuth, el Teatro National de Costa Rica y el Konzerthaus de Berna Concert House.

Como director invitado ha colaborado con orquestas en Europa, Rusia, EEUU, Brasil, Costa Rica, Israel, Líbano, Turquía, Corea, China, Japón e Israel.

Entrada: 30 €.
Venta  anticipada : PRO AKUSTIK DÉNIA. C/ Diana, 49, cantó Parque  Chabás. Mañanas lunes a viernes de 9:30 a 13:30.
kONZERTFREUNDE. Tel. 965 788 840 – info@konzertfreunde.com

Organiza: Konzertfreunde. Colabora: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.