>
denia empleo empresas
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 9 Mayo, 2017

Concierto del Orfeó de Dénia -Dénia-

Cuando:
20 Mayo, 2017 a las 20:30
2017-05-20T20:30:00+02:00
2017-05-20T20:45:00+02:00
Donde:
Teatre Auditori del Centre Social, Dénia
Precio:
Gratis

El sábado 20 de mayo tendrá lugar, en el Teatre Auditori del Centre Social, una nueva actuación del Orfeó de Dénia.

El Orfeó de Dénia

Formado a finales de 1983, el Orfeón de Dénia mantiene una importante labor cultural y representativa, ofreciendo conciertos en ciudades del estado español, y en países como Francia, Suiza e Italia.

Participa con regularidad en los encuentros corales de la Comunidad Valenciana, y en Dénia ofrece al menos los conciertos de Navidad y Primavera y en la comarca de influencia de la UNED, dos conciertos en dos pueblos diferentes. Ha colaborado junto a agrupaciones tan prestigiosas como el Orfeón Navarro Reverter, el Orfeón Catalán y el Coro Cabanilles. EL Orfeón de Dénia ha sido invitado a participar en varios conciertos a favor de agrupaciones como el Rotary International, SED y Ayuda al Pueblo Saharaui.

El día 27 de Octubre de 2000, el Orfeón de Dénia interpretó como estreno absoluto, en colaboración con la soprano Patricia Llorens y el organista Josep Vicent Giner, el motete para soprano coro y órgano, “Fuente de vida” de Josef Lammerz, músico y compositor alemán residente en Teulada (Alicante).

En la actualidad el orfeón cuenta con más de 35 voces mixtas, que ensayan dos días a la semana.

Su amplio repertorio sinfónico-coral comprende diferentes estilos y épocas: obras de H. Purcell, J.S. Bach, G.F. Haendel, J. Brahms, G. Fauré, R. Schumann, F. Schubert, F. Mendelsson, J. Rodrigo, E.L. Chavarri, J. Lennon, McCartney, L. Bernstein, etc.

Entre los montajes más destacados realizados por este grupo hay que destacar la música para el Funeral de la Reina Mary de Henri Purcell, Judas Macabeo, selección del oratorio de Gerg Frideric Andel, y el Gloria de Antonio Vivaldi, obras en que intervinieron destacados solistas y un numeroso grupo instrumental.

Klara Sarkadi asume actualmente las tareas de dirección del Orfeón de Dénia.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.