Fira Ondara 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Concierto de la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús de Colombia -Dénia-

Cuando:
19 julio, 2017 a las 22:30
2017-07-19T22:30:00+02:00
2017-07-19T22:45:00+02:00
Donde:
Parc Les Bassetes, Dénia
Precio:
Gratis

El miércoles 19 de julio, dentro del ciclo “Música al Parc de Les Bassetes” actuará la Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús de Colombia bajo la dirección de Rogelio Arturo Castro-García.

Banda Sinfónica Obra Salesiana del Niño Jesús de Colombia

La historia bandística de la Obra Salesiana del niño Jesús nace por iniciativa del Sacerdote Salesiano Juan Martín Sierra en el año 1971.

En el año 2000, llega a la obra el Padre Ítalo Julio Suárez, quien por su gusto por la música, abre un proceso de banda a la comunidad de los barrios aledaños y le da un nuevo enfoque al espacio musical de la obra. El proceso del Padre Ítalo concluye con su muerte en el año 2005, más la comunidad salesiana, al ver la gran incidencia del proceso musical en los jóvenes de este sector, deciden dar continuidad a la banda y mantener vivo el legado del Padre Ítalo fundando la “Banda Ítalo Suarez”.

En el año 2010, se decide reiniciar el proceso de la banda con miras hacia la creación del Centro de Formación Musical de la OSNJ. Es así como el Padre José Raúl Rojas, director de la Obra Salesiana del Niño Jesús, enfoca sus esfuerzos para redimensionar el proceso e inicia su funcionamiento la Escuela de Formación Musical y Banda Sinfónica Padre Ítalo Suárez, que bajo la dirección del Maestro Rogelio Arturo Castro-García, estructura su propuesta curricular e inicia un nuevo camino hacia la formación de buenos cristianos y honestos ciudadanos a través de la música, con un programa social de formación musical centrado en los niños y jóvenes habitantes del sur oriente de Bogotá.

Esta iniciativa alcanza grandes reconocimientos y se destaca en los concursos a nivel nacional durante varios años y en 2013 obtiene la aprobación oficial de sus estudios como Centro Salesiano de Formación Artística e inicia el proceso de formación de técnicos laborales en música con énfasis instrumental. El proyecto CESFA también es aprobado por la Secretaría de Educación de Bogotá para las disciplinas artísticas de Danza y Teatro.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.