>
Xàbia Jávea Festival Internacional música gastronomía danza
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 11 Abril, 2017

Concierto de jazz latino y música cubana: Ofrendas por J.M. Vitier y Abel Costa -Dénia-

Cuando:
14 Abril, 2017 a las 20:30
2017-04-14T20:30:00+02:00
2017-04-14T20:45:00+02:00
Donde:
Teatro Auditorio del Centro Social, Dénia
Precio:
Donativo 10 euros

El viernes 14 de abril tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia el concierto de jazz latino y música cubana “Ofrendas” a cargo del pianista Jose María Vitier y Abel Costa, al contrabajo y percusión.

Donativo 10€
Venta de entradas en taquilla dos días antes de 19 a 21h y el mismo día dos horas antes.
Recaudación para el proyecto “Sembrando la Música en Cuba”.

Jose María Vitier

José María Vitier nació en la Habana en 1953. Hijo de los poetas Cintio Vitier y Fina García Marruz, cursó sus primeros estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán. Su trabajo recoge un amplio espectro, pues ha escrito música para diferentes medios como televisión, teatro, radio y cine -es conocido popularmente por ser el autor de la banda sonora de Fresa y Chocolate- .

Formó parte del Grupo Síntesis en sus inicios. Muchas de sus composiciones están basadas en canciones populares o en versos de notables poetas, como por ejemplo: Bosque, Caballito, Canción de otoño, Cizaña, Cortesía Décima, Déjame tomar asiento, El aire que te rodea, Ilusión de realidad.

En 1983 formó su propio grupo. Se desempeñó como profesor de piano en la Escuela Nacional de Arte y llevo a cabo estudios de composición en el Instituto Superior de Arte.

Ha realizado actuaciones por todo el mundo. Su obra creativa se caracteriza por una notable versatilidad, donde se combina la música de cámara y la popular, con incursiones al jazz, todo bajo un marcado acento de cubanía.

Entre otros, ha participado en los festivales de Jazz de Montreal, Latino de Nueva York, Du Maurier Ltd Downtown de Jazz de Toronto, el Cervantino de México, Afro-caribeño de Burdeos y MIDEM de Cannes.

Ha obtenido importantes distinciones tales como la Medalla Alejo Carpentier y la Orden Félix Varela, en 2004. En el año 2000, su CD Salmo de las Américas, oratorio sinfónico coral, fue nominado entre los cinco mejores álbumes de música clásica al Grammy Latino. En su edición de 2002, Vitier fue propuesto como candidato al Premio Tomás Luis de Victoria.

 

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.