Feslalí Alcalalí en Flor
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Concierto de Dixielanders Jazz Band. Festival Dénia Clàssics -Dénia-

Cuando:
26 enero, 2018 a las 19:00
2018-01-26T19:00:00+01:00
2018-01-26T19:15:00+01:00
Donde:
Teatre Auditori del Centre Social, Dénia
Precio:
15 euros / abono a cuatro conciertos 45 euros
  • El ciclo arranca en su novena edición el 26 de enero e incluye cuatro conciertos el último viernes de cada mes hasta abril

Vuelve Dénia Clàssics, el ciclo de conciertos que ya es toda una referencia musical en la comarca en los primeros meses del año y que está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia bajo la dirección artística de Josep Vicent Giner. La novena edición del festival se celebrará en el Teatro Auditorio del Centro Social de Dénia durante los meses de enero a abril de 2018.

En 2018 se mantienen los rasgos distintivos de Dénia Clàssic a lo largo de los últimos años: una programación fundamentada en la música clásica que incluye un destacado concierto de jazz, así como la apuesta por  intérpretes valencianos destacados, dando oportunidad también a relevantes músicos de la comarca.

Programa del Dénia Clàssic 2018:

El ciclo se inaugura el viernes 26 de enero con la actuación de la Dixielanders Jazz Band, un grupo de músicos procedentes de la zona de Alicante y Elx que interpretará temas clásicos del jazz y el dixieland de Nueva Orleans anteriores a 1940.

El 23 de febrero, el cuarteto de cuerda Odessa, esta vez acompañado de la soprano Alina Melnychuk, regresa al festival para ofrecer un recorrido por el Clasicismo (siglo XVIII) y el Romanticismo (siglo XIX) con obras de Mozart, Haydn y Borodin, entre otros compositores.

Los integrantes de este cuarteto de cuerda atesoran un currículum impresionante. Baste decir que tres de ellos forman parte de la plantilla fija de la orquesta del Palau de les Arts de Valencia y que todos ellos han tocado en toda Europa y medio planeta; y que han realizado grabaciones televisivas en el otro medio.

El siguiente concierto se celebrará el 30 de marzo y estará protagonizado por la violinista Margherita Marseglia y el pianista Jesús Mª Gómez, ambos profesores del Conservatorio Superior de Música de Alicante. La actuación estará dedicada al nacionalismo musical e incluye sonatas, romances y piezas líricas de Dvorák, exponente de la escuela nacionalista de la región de Bohemia, y el noruego Edvard Grieg, el representante más cualificado de la música nacionalista escandinava.

Este dúo, formado en 1995, ha grabado el disco “Música Mediterránea” con obras de Toldrá, Montsalvatge, Homs, Falla y Nin, realizando entre otros proyectos la integral de sonatas de violín y piano de Mozart y Beethoven.

El noveno ciclo Dénia Clàssics se cerrará el 27 de abril con un concierto muy novedoso” el del dúo Free Town, integrado por los percusionistas Jesús Salvador “Chapi” (vibráfono) y su sobrino Carles Salvador (marimba). Los músicos pondrán en escena su proyecto Klas-i-Kos, un trabajo de creación e improvisación sobre temas clásicos de Bach, Scarlatti, Beethoven, Brahms y Albéniz.

El compositor y percusionista valenciano Jesús Salvador “Chapi”, miembro fundador del grupo Amores Grup de Percussió y uno de los músicos más relevantes del panorama musical valenciano. Ha colaborado con numerosas orquestas nacionales e internacionales como Orquesta de Israel y Orquestra de les Arts.

Todos los conciertos comenzarán a las 19 horas.
ENTRADAS: Se pueden adquirir con antelación en Pro Akustic (calle Diana, 49) y en la asociación Konzertfreunde (teléfono 96 578 88 40).
Asimismo se venderán el día de cada concierto en la taquilla del Centro Social a partir de las 18 horas. El precio de la entrada es de 15 euros y existe también la posibilidad de adquirir un abono a los cuatro conciertos al precio de 45 euros.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.