>
Dénia Festival Música al Castell 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Concierto de Coetus & carles Dénia. Orquesta de Percusión Ibérica. XXVI edició de Música al Castell -Dénia-

Cuando:
23 Julio, 2017 a las 23:00
2017-07-23T23:00:00+02:00
2017-07-23T23:15:00+02:00
Donde:
Castillo de Dénia
Precio:
15 euros
  • En la edición 2017, el Festival propone conciertos de 8 grupos, entre los que destacan la cantante de fados Mísia, los bailarines Antonio Canales y José Porcel, Urbàlia Rurana o Coetus & Carles Dénia.
  • Además se han programado actuaciones en la Plaça del Consell y pasacalles en la Calle Marqués de Campo y Diana

Concierto de Coetus & carles Dénia. Orquesta de Percusión Ibérica

Coetus es una voz latina que significa unión, reunión, quizás la palabra que mejor define la esencia de esta orquesta de percusión ibérica, incansable a la hora de unir la tradición con nuevas formas expresivas en una propuesta musical que se distingue por fundamentarse en instrumentos de percusión, la mayoría poco o nada conocidos, que a lo largo de la historia han servido para acompañar las canciones, los romances, las procesiones, las fiestas y los bailes propios de los pueblos de la Península Ibérica (panderos, cañas, botijos, morteros, ollas, tambores, timbales, zambombas…), para crear con ellos un lenguaje propio y nuevo, inspirado en los ritmos tradicionales y en diálogo con la voz.

Surgido en 2007, Coetus mantuvo unido su nombre al de Eliseo Parra durante años. Es en 2016 cuando el grupo abre una nueva etapa con la incorporación del reconocido cantante de Gandia Carles Dénia, una figura fuerte y creativa que representa una visagra en la trayectoria de este grupo catalán al abrir un camino con sonoridades nuevas, fortaleciendo, sin embargo, los cimientos en los que se erige Coetus: creación libre con un doble movimiento, desde adentro y desde atrás para reflejar hacia afuera y hacia adelante. En palabras de Eliseo Parra: “de ayer mañana”.

Carles Dénia es ya, sin duda, una voz de referencia en la música tradicional en nuestro país. Su bagaje musical es inmenso, puesto que ha transitado los caminos del jazz, del flamenco, del cant d’estil valenciano. Además de cantaor es guitarrista, compositor, arreglista, poeta y productor.

A lo largo de su larga carrera ha recibido numerosos premios y alabanzas de los críticos. Así, sus discos “Tan alta com va la lluna”,”El paradís de les paraules” y “L´home insomne” han logrado galardones como el Ovidi Montllor 2009, el Altaveu-Frontera de 2010, mejor disco del año 2011 de la Revista Sons y mejor disco del año y mejores arreglos en los premios Ovidi Montllor de 2011, entre otros. Carles Dénia, además, participa en diversos proyectos internacionales de distinta índole con los que recorre escenarios de medio mundo.

Intérpretes: Carles Dénia: Voz / Ana Rossi: Voz / Rosó Sala: Voz / Aleix Tobias: Percusión y voz / Martí Hosta: Percusión y voz / Dídac Ruíz: Percusión, ngoni y voz / Bernat Torras: Percusión y voz / Angelo Manhenzane: Percusión / Antonio Sánchez: Percusión / Acari Bertran: Percusión / Alberto Carreño: Percusión / Mariona del Carmen: Percusión / Anna Tobias: Percusión / Marc Vila: Percusión / Fran Lucas: Percusión / Guillem Aguilar: Bajo / Xavi Lozano:Vientos / Martí Serra: Saxos / Mario Mas: Guitarra

Festival Música al Castell 2017

Desde el lunes 17 al domingo 23 de julio, el Festival Música al Castell celebra su 25 + 1 edición con un programa en el que destaca tanto la calidad de sus propuestas como la variedad de géneros y maneras de entender la música tradicional.

En la emblemática explanada del Castillo de Dénia, con sus hermosas vistas al Mediterráneo, se podrá disfrutar de una de las grandes voces del fado actual, Mísia; de la pasión flamenca de dos bailaores de la talla de José Porcel y Antonio Canales; de uno de los grupos valenciano de folk más reconocidos, Urbàlia Rurana; o de la atrevida propuesta del cantaor Carles Dénia y el grupo Coetus, con su orquesta de percusión ibérica.

Además, dentro del Festival Off, que se celebra en la Plaça del Consell, se han programado dos conciertos de dos dignos representantes de la música popular valenciana actual: todo un clásico como Paco Muñoz y la Colla de Dolçainers i Tabaleters La Llebetjà.

Se puede acceder  a la programación completa del Festival Música al Castell y conocer más a fondo cada uno de los grupos participantes, en esta noticia de LA MARINA PLAZA

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest