Xàbia Negra 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

‘Concierto de Aranjuez’: Presentación del CD ‘Homenaje a Joaquín Rodrigo’ por la OMA y Miquel Pérez como guitarra solista -Dénia-

Cuando:
16 Junio, 2017 a las 21:00
2017-06-16T21:00:00+02:00
2017-06-16T21:15:00+02:00
Donde:
Jauja, Baleària Port, Dénia
Precio:
15 € a beneficio de los proyectos sociales de la Fundació Dénia

El viernes 16 de junio, a las 21 horas, se presenta en la sala Jauja de Baleària Port el C.D. ‘Homenaje a Joaquín Rodrigo’, una obra realizada por la Orquestra de la Marina Alta -OMA-, bajo la direccción de Francesc Esteve, Miquel Pérez como guitarra solista, la producción del músico de Xàtiva Pau Chàfer y el artista dianense Miguel Ángel Moyà, que ha realizado la portada. En el acto de presentación se interpretará el ‘Concierto de Aranjuez’ del Maestro Rodrigo.

Miquel Pérez

Miquel Pérez Perelló es un guitarrista, compositor y cantautor nacido en Dénia. De formación clásica, su inquietud por los diversos estilos de música le ha llevado a estudiar armonía de jazz y guitarra flamenca con los guitarristas más reconocidos del medio, convirtiéndolo en una de las guitarras más preciadas de Valencia.

Ha musicado el “Llibre de Dénia” de Vicent Andrés Estellés, con la colaboración del poeta Tomás Llopis, trabajo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Denia. Es autor del espectáculo poético musical “Homer: l’Odissea”, también junto a Tomàs Llópis.

En su faceta de cantautor ha grabado el disco “Está la vida en tot”. Cuenta también con varios discos con temas de guitarra clásica, entre los que se encuentran “Preludis”. Desde 2016 forma parte de la formación que acompaña a Pep “Botifarra” y Pau Chàfer en la gira del disco A un home que ve del poble ningú fa abaixar la cara.

La OMA, Orquestra de la Marina Alta

La OMA, fundada el año 1998 por el director de orquesta Francesc Estévez, nace con el afán de cubrir un vacío importante eN la cultura de nuestra comarca.

En lo referente a su intensa trayectoria, la OMA hizo su concierto de presentación el 22 de agosto de 1998 en el marco de la Xª Semana Internacional de la Música de Dénia con la representación de la opera de Mozart Bastien und Bastienne. Hasta la fecha de hoy ha realizado más de 450 concerts en todos los pueblos de la comarca, en sus dos formaciones: OMA (Orquesta de la Marina Alta) y JOMA (Joven Orquesta de la Marina Alta), consolidando así su vertiente formativa y educativa como agrupación paralela a la OMA.

El hecho de pertenencia comarcal no ha sido una limitación en relación al crecimiento y rendimiento artístico y profesional de la Orquesta de la Marina Alta, la cual ha actuado en el Palau de la Música de Valencia, Auditori del Conservatori Superior de Música de Palma de Mallorca, Teatro Ruperto Chapí de Elda, Auditori Joaquin Rodrigo de Sagunt o la Catedral de Teruelentre otros espacios.

Este amplio recorrido ha potenciado a solistas y compositores de la comarca. De hecho, la OMA ha compartido escenario con solistas tan prestigiosos como José Sempere, David Menéndez, Carmen Avivar, Isidro Anaya, Miquel Pérez, Boris Monoszon, Eriko Takezawa, Eric Aubier, Stephen Burns, Martin Rummel o Josep Vicent Giner por citar unos ejemplos.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.