Fira Ondara 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Concierto: ‘Baroque Italian Night’ por la Valencia’s Classical Soloists y el Cor de Cambra de València -Teulada-

Cuando:
29 octubre, 2017 a las 19:00
2017-10-29T19:00:00+01:00
2017-10-29T19:15:00+01:00
Donde:
Auditori Teulada Moraira
Carrer d'Orba
2, 03725 Teulada, Alicante, Teulada
España

El domingo 29 de octubre, en el Auditori Teulada Moraira, se podrá disfrutar del concierto Baroque Italian Night, en el que la orquesta de cámara Valencia’s Classical Soloists y el Cor de Cambra de València interpretarán obras fundamentales del barroco italiano: Stabat Mater de Pergolesi, el Adagio de Albinoni y Gloria de Vivaldi.

Entre los protagonistas del concierto cabe destacar a la soprano catalana Júlia Farrés-Llonguers, la mezzosoprano Sandra Fernández, el organista Francesc Estévez, así como al director del coro valenciano Jaime Flors y al director musical Oscar Creus.

Entrada: 20 euros
A la venta en Instant Ticket, Taquilla Auditori, Ayuntamiento de Teulada y Espai La Senieta Moraira.
15% dto. en jubilados mayores de 65 años, estudiantes menores de 16 años, parados e inscritos en el SEPA, Tarjeta Amiga del Auditorio, mediante acreditación Dos horas antes del concierto no se aplicará ningún descuento (los descuentos sólo serán aplicables en las taquillas del auditorio en el horario habitual).

Baroque Italian Night

Este concierto presenta tres importantísimas obras del Barroco italiano. El ‘Stabat Mater’ de Giovanni Battista Pergolesi es una de las cumbres más altas de la música religiosa de todos los tiempos. Estrenada en 1736, año de la muerte del talentoso compositor cuando apenas tenía 26 años, la obra alcanzó gran fama en Europa, popularidad que hoy continúa. Es una composición de gran belleza que invita al recogimiento más absoluto.

Al ‘Adagio en Sol Menor’ de Tomaso Albinoni le ha acompañado la fama desde 1945, año de su publicación; es una de las obras más populares del barroco no exenta de polémica, ya que posiblemente no sea totalmente del célebre compositor veneciano sino de Remo Giazotto un musicólogo del siglo XX. Giazotto decía haber transcrito un fragmento de un manuscrito de Albinoni que encontró en la Biblioteca Estatal de Dresde, poco después de la Segunda Guerra Mundial (al tiempo que completó una biografía y una clasificación de la obra de Albinoni). Él afirmaba que había hecho el arreglo de la obra, pero que no la había compuesto.

Otro veneciano, Antonio Vivaldi, es indiscutiblemente uno de los compositores más prolíficos de la historia, que al igual que Johann Sebastián Bach, nada salido de su pluma es desechable, todo lo contrario. Un genio que nunca acabaremos de descubrir del todo. Su ‘Gloria RV 589’ es una de sus composiciones más famosas y majestuosas, cuya música generalmente transmite paz y regocijo.

Cor de Cambra de València

Fundado en 1986, esta agrupación ha sido galardonada en numerosos concursos de coros. En su trayectoria destaca el estreno en España de la Missa Carminun de H. Isaac , Música en la época de J.L.Vives o el estreno mundial de la Cantata a Xàtiva de Josef Lammerz. Ha colaborado como importantes grupos instrumentales y orquestas, como los Ministriles de Marsias, Cametara Pragensis, Collegium Instrumentale, Orquesta Eutherpe o el Master Chamber Players. El coro ha realizado giras por España, Checoslovaquia y Argentina.

Valencia’s Classical Soloists

Orquesta de cámara de cuerda y viento de gran versatilidad integrada por destacados solistas internacionales profesionales con amplia experiencia tanto en el campo sinfónico como de cámara, que desarrollan su labor con orquestas de la relevancia de Master Symphony Orchestra, el Grup Instrumental de Valencia, la Orquesta de la Comunidad Valenciana o la Orquesta de Valencia, entre otras, lo cual les otorga un excelente grado de musicalidad para abarcar todo tipo de repertorio barroco o clásico.

Su concertino, Evgeni Moryatov, es originario de St. Petersburgo y pronto comenzó a destacar como virtuoso. En el año 2000 fue ganador del Concurso celebrado en Toronto y un año más tarde obtiene el 1er premio del II Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Valencia’. En 2006 le fue asignado un puesto por Lorin Maazel en la Orquestra de la Comunidad Valenciana, donde sigue ejerciendo su actividad principal. Como músico de orquesta tocó en numerosas orquestas, a destacar Pittsburgh Symphony Orchestra, Johnstown Symphony Orchestra o la Washington Symphonic Orchestra.

Valencia’s Clasical Soloists tiene previsto realizar varios conciertos con obras de los periodos barroco y clásico en 2017 y 2018, destacando el Stabat Mater de Pergolesi, el Gloria de Vivaldi, el Magnificat de J. S. Bach o el Réquiem de Mozart.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.