Feslalí Alcalalí en Flor
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Charla del ciclo ‘Escola de mares i pares’: ‘Hábitos de vida saludable’ por el Doctor Joan Quiles -Xàbia-

Cuando:
15 febrero, 2018 a las 20:00
2018-02-15T20:00:00+01:00
2018-02-15T20:15:00+01:00
Donde:
Av. Ángel Domenech
22, 03730 Jávea, Alicante
España
Precio:
Gratis

La asociación de madres y padres de alumnos del Instituto Antoni Llidó de Xàbia han organizado la sexta edición de su Escola de Pares, un ciclo que conferencias que planifican desde hace seis años y en las que abordan los temas que más preocupan a la comunidad educativa.

Este año, la Escola de pares i mares gira en torno al concepto de la comunicación, tanto entre padres e hijos, como desde el centro. En este sentido, en noviembre ya realizaron una sesión formativa para explicar a los padres los sistemas que está empleando el instituto para hacerles llegar toda la información relevante, como el telegram o el programa ITACA de la Conselleria.

Entre las temáticas a tratar están algunas que originan malas conductas en el alumnado, como el mal uso de móviles o el consumo de cannabis.

Las charlas están abiertas a todos los interesados, como a los padres de alumnos de otros centros de la población que están invitados a sumarse a los debates.

Programa

La primera charla tendrá lugar el jueves 14 de diciembre (20 horas en el instituto) y está enfocada a la información básica sobre la ESO y el Bachillerato a cargo de Alicia Climent, representante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, STE-PV.

Empezará el 2018 con una conferencia del equipo especializado en menores de la Guardia Civil sobre internet y redes sociales (18 de enero)

La siguiente cita es una sesión dedicada a hablar de hábitos de vida saludables con Joan Quiles, médico y experto en nutrició (15 de febrero)

La psicóloga clínica del departamento de Salud de Dénia María León abordará las relaciones y comunicación entre padres e hijos el 15 de marzo.

L’Escola se cerrará en clave de humor con un monólogo (19 de abril) a cargo de Pepa Ferrero “La Guapa”, ganadora y finalista del ciclo Dijous de Comèdia de 2016 y 2017.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.