Fira Ondara 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

Ballet Flamenco de José Porcel y Antonio Canales: ‘Encuentro’. XXVI edició de Música al Castell -Dénia-

Cuando:
22 julio, 2017 a las 23:00
2017-07-22T23:00:00+02:00
2017-07-22T23:15:00+02:00
Donde:
Castillo de Dénia
Precio:
15 euros
  • En la edición 2017, el Festival propone conciertos de 8 grupos, entre los que destacan la cantante de fados Mísia, los bailarines Antonio Canales y José Porcel, Urbàlia Rurana o Coetus & Carles Dénia.
  • Además se han programado actuaciones en la Plaça del Consell y pasacalles en la Calle Marqués de Campo y Diana

Ballet Flamenco de  José Porcel y Antonio Canales: ‘Encuentro’

En ‘Encuentro’, el Ballet Flamenco José Porcel y Antonio Canales han querido unir, con plenitud y honradez, su fuerza y talento en un espectáculo de puro flamenco. Según Antonio Canales, el objetivo de esta nueva propuesta es “construir un bello poema con el que podamos entregaros el corazón sin medidas José y yo”.

En el espectáculo, el público disfrutará con la improvisación de dos estilos diferentes, y dos edades y tiempos distintos, pero unidos por ese don sublime del soniquete como referente, y de las raíces primigenias como sostén.

Los maestros Porcel y Canales estarán acompañados en este duelo interpretativo por grandes intérpretes de la escena que en estos momentos brillan con luz propia en el panorama del cante y el toque del universo flamenco, como son las bailaoras Irene Correa, Inmaculada Aranda e Isabel Rodríguez, los cantaores David Vázquez y Roberto Lorente, y los maestros guitarristas José Almarcha y Víctor Márquez, junto a Diego Villegas en la flauta y Javier Fernández a la percusión.

Tal como señala el crítico Marcos Muñoz en la web enplatea.com, el espectáculo “permite contrastar los dos estilos distintos de los dos bailarines, tanto en la actitud como en el zapateado: el de Porcel más próximo a la convulsión y al paroxismo, el de Canales más contenido, más minimalista, más preciso, pero capaz de dominar en solitario con una improvisada escobilla, o estallar con unos contundentes desplantes.

El espectáculo sirve para ofrecer un panorama de lo que también es el flamenco, más allá de las soleás o de los ayes. Aires alegres se mezclan con otros de desesperación o incomprensión. El resultado acaba resultando tan moderno como jondo, en particular con algunas de las coreografías de Porcel en las que llega a haber contactos curiosos (pero en el fondo naturales) con el claqué de Fred Astaire o con las danzas celtas”.

Intérpretes: Antonio Canales y José Porcel
Ballet Flamenco José Porcel / Bailaoras: Irene Correa, Inmaculada Aranda e Isabel Rodríguez / Cantaores: David Vázquez y Roberto Lorente / Guitarristas: José Almarcha y Víctor Márquez / Flauta: Diego Villegas / Percusión: Javier Fernández

Festival Música al Castell 2017

Desde el lunes 17 al domingo 23 de julio, el Festival Música al Castell celebra su 25 + 1 edición con un programa en el que destaca tanto la calidad de sus propuestas como la variedad de géneros y maneras de entender la música tradicional.

En la emblemática explanada del Castillo de Dénia, con sus hermosas vistas al Mediterráneo, se podrá disfrutar de una de las grandes voces del fado actual, Mísia; de la pasión flamenca de dos bailaores de la talla de José Porcel y Antonio Canales; de uno de los grupos valenciano de folk más reconocidos, Urbàlia Rurana; o de la atrevida propuesta del cantaor Carles Dénia y el grupo Coetus, con su orquesta de percusión ibérica.

Además, dentro del Festival Off, que se celebra en la Plaça del Consell, se han programado dos conciertos de dos dignos representantes de la música popular valenciana actual: todo un clásico como Paco Muñoz y la Colla de Dolçainers i Tabaleters La Llebetjà.

Se puede acceder  a la programación completa del Festival Música al Castell y conocer más a fondo cada uno de los grupos participantes, en esta noticia de LA MARINA PLAZA

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.