>
art al vent gata de gorgos art tèxtil 2017
Agenda cultural
Periodismo, pase lo que pase

‘Art al Carrer’: intervenciones plásticas, esculturas, pinturas y fotografías en el centro histórico -Calp-

Cuando:
30 Junio, 2017 a las 20:00 – 1 Septiembre, 2017 a las 23:45
2017-06-30T20:00:00+02:00
2017-09-01T23:45:00+02:00
Donde:
Calp
  • “Art al Carrer” convertirá el centro histórico en un museo al aire libre durante todo el verano con intervenciones plásticas, esculturas, pinturas y fotografías que tendrán al mar como hilo conductor

El próximo viernes, 30 de junio, se inaugura una singular iniciativa que convertirá las calles del casco antiguo de Calp en un gran museo al aire libre. Se trata de la iniciativa “Art al Carrer” que organizan las concejalías de  Dinamización del Casco Antiguo y Cultura en colaboración con el Grupo de Artistas de Benissa, el Fotoclub Ifach, el Centro Ocupacional Maite Boronat y los usuarios del Centro Cívico de la Tercera Edad. Todos estos grupos serán los encargados de realizar las diversas intervenciones plásticas en el centro histórico con un hilo conductor común: el mar. Podrá visitarse a lo largo de todo el verano.

Así en la calle La Fuente, los usuarios del Centro Cívico Mare de Dèu de les Neus expondrán “Interpretaciones del Arte” con paneles pintados que son recreaciones de  pinturas reconocidas. Por otra parte, las calles Justicia, Llibertat  y Mayor mostrarán la colección fotográfica “Paisajes de Mar” del Fotoclub Ifach. Esta iniciativa, por su parte, consiste en fotografías realizadas por los miembros del club que se expondrán en los balcones de las casas de dichas calles.

Los alumnos del Centro Ocupacional Maite Boronat mostrarán su aportación en la calle Purísima con la exposición “La mar de peces”, una composición escultórica. Por otro lado, el Grupo de  Artistas de Benissa realizará  una muestra de arte urbano con el título “Sea Art(e) 2017” que consta de ocho intervenciones. En la calle García Ortiz se expondrá “Paseo bajo el mar”, que recrea un fondo marino. Esta obra se sitúa justo por encima, en el aire, ya que el objetivo es el de intentar dar la sensación de estar paseando bajo el mar.

En la calle Pescadores está prevista la instalación de “Cascada” una pintura con 3.800 piedras en memoria del mismo número de refugiados que han perecido intentando llegar a las costas europeas. En la calle Santísimo Cristo, en la fachada del Museo de la Senyoreta, se proyectará entre las 21 y las 24 horas un video de fotografías de temática marítima en color y blanco y negro. Todo el recorrido cuenta con frases de poemas en varios idiomas pintadas en la calzada de diversas calles.

En la calle Soledad se expondrá “Veleros”, que consiste en tres veleros de tela y hormigón que simularán navegar calle abajo. En la plaza del Mestre Llopis se instalará el mural “Pintapeixos” fruto del taller realizado por GAB este fin de semana. En la plaza de la Villa podrán observarse unas grandes redes de pesca cubiertas de  algas tratadas con latex. La calle Torreones acogerá la obra “Muro enlatado”, un collage realizado con latas de conservas de pescado.

Finalmente en las calles Balmes y San José se expondrá “Banco de Medusas”, se trata de un banco de medusas flotantes con paraguas colgados en los cables tendidos entre balcones e iluminadas por dentro.

El objetivo último de esta iniciativa es promocionar el arte urbano y fomentar la cultura pero también ofrecer un recurso turístico más que permita dar a conocer el casco antiguo a los turistas.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.