LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN

Wintersun

Wintersun, la webserie de la Marina, estrena su último episodio en el Festival Fideweb

Wintersun, la webserie de la Marina, estrena su último episodio en el Festival Fideweb

El quinto episodio se estrena el viernes 13 de mayo en el festival Fidewà de Alfàs del Pi y el lunes 16 en internet . Los 5 episodios de la temporada se montarán en forma de película.

La webserie 'Wintersun' se cuela en el Festival de Cine de L'Alfàs con una gala con sabor a 'Fidewà'

La webserie ‘Wintersun’ se cuela en el Festival de Cine de L’Alfàs con una gala con sabor a ‘Fidewà’

El viernes 10 de julio se proyectará la serie digital creada en La Marina Alta en la Casa de Cultura y a través de las redes sociales. Los personajes que sorprendieron al público en la I edición del Festival de Webseries de L’Alfàs (Fidewà) volverán a subirse al escenario de manos del guionista Javier Espinosa.

Wintersun, la serie de la Marina Alta, gana el Retrotele de Oro en el certamen Prado Real Web Fest

Wintersun, la serie de la Marina Alta, gana el Retrotele de Oro en el certamen Prado Real Web Fest

Laura Martí, protagonista de la propuesta de Sol de Invierno para internet, se lleva el galardón a mejor actriz. El jurado estaba formado por el crítico, periodista y escritor Cipriano Torres, los actores Jaime Pujol, Sandra Cervera y Álvaro Morte y la directora de cine y televisión Eva Lesmes. Es su segundo galardón, después del obtenido en l’Alfàs del Pi

‘Lavida.es’ se alza con el ‘Fidewà’ y el premio al mejor guión en el I Festival Internacional de L’Alfàs en el que ‘Gringolandia’ ha sido la mejor webserie internacional

‘Lavida.es’ se alza con el ‘Fidewà’ y el premio al mejor guión en el I Festival Internacional de L’Alfàs en el que ‘Gringolandia’ ha sido la mejor webserie internacional

‘La caída de Apolo’ consigue el segundo premio a la mejor webserie nacional y ‘Cabanyal Z’ el tercer lugar además del premio al mejor actor otorgado a Iñaki Martínez.

Imagen promocional de Wintersun

El estreno del segundo capítulo de Wintersun reúne a más de 450 personas en los ABC-PARK de Valencia

Después de que el primer capítulo de la serie Wintersun alcanzase cerca de 15.000 espectadores en su primer mes de emisión, el estreno del segundo reunió a más de 450 personas en los emblématicos cines ABC-PARK de Valencia

Equipo de Wintersun en la presentación

Se estrena Wintersun, una serie que anhela exportar la Marina Alta al mundo

La producción plasma el aspecto más genuino de la comarca para atraer no al turismo de masas sino al viajero. Es una comedia que refleja en tono irónico el choque entre las tres formas de la vida que conviven en la Marina. Su primer capítulo podrá visionarse en internet a partir del día 26 y será presentado en Fitur.

Luís Eduardo Pérez

Luís E. Pérez: «Wintersun es una comedia mediterránea sobre la Marina Alta en la que nos reímos de nosotros mismos»

Luís Eduardo Pérez (Dénia, 1976) es el director de Wintersun, la web serie que se estrena este fin semana y que se ha marcado como objetivo promocionar internacionalmente la Marina  a través de la comedia. Luís E. Pérez cuenta con una sólida carrera como periodista de investigación y cineasta, ha sido director y guionista de la serie L’Alqueria Blanca, así como de otros programas de Canal 9 y la FORTA, además sus cortos han conseguido reconocimiento entre críticos y festivales. De Wintersun, del sector audiovisual valenciano y comarcal y de su obra más personal hablamos con el director de uno de los proyectos audiovisuales más destacados de este 2015.

Fotograma

Se estrena Wintersun, la primera serie grabada íntegramente en la Marina Alta

Ya está todo listo para el estreno de los primeros capítulos de Wintersun, la serie de ficción rodada y producida en La Marina Alta . La primera temporada ha contado con un presupuesto de 50.000 euros y ha empleado a más de 30 profesionales del sector audiovisual valenciano, buena parte de ellos de la Marina Alta.

Wintersun

Quadern de rodatge de Wintersun: Diumenge 12, Dénia

Ahir diumenge l’equip de la sèrie Wintersun va estar a Dénia en una jornada de rodatge, sens dubte, divertida. Com cada jornada, un dels productors de Wintersun, JOSEP VICENT MIRALLES, ens relata com ha anat la sessió.

Quadern de rodatge de Wintersun: Dimecres 8, Xàbia

Quadern de rodatge de Wintersun: Dimecres 8, Xàbia

El rodatge de la web sèrie ha arribat a Xàbia, on estan programats dos dies de gravació. Com cada jornada, un dels productors de Wintersun, JOSEP VICENT MIRALLES, ens relata com ha anat el que ha estat tercer dia de rodatge.

Rodaje

Quadern de rodatge de Wintersun: Calp, dimarts 7

La sèrie Wintersun ha començat a rodar. Durant les pròximes dos setmanes, un dels seus productors, JOSEP VICENT MIRALLES, ens contarà dia a dia les aventures del rodatge. Aquest dimarts ha tingut lloc a Calp la segona jornada de gravació.

Actrices de Wintersun

Quadern de rodatge de Wintersun: Ondara, dilluns dia 6

La sèrie Wintersun ha començat a rodar. Durant les pròximes dos setmanes, un dels seus productors, JOSEP VICENT MIRALLES, ens contarà dia a dia les aventures del rodatge.  I comencem a Ondara, el dilluns 6 d’octubre.

La Marina Alta se convierte en el plató de Wintersun, la primera web serie rodada y producida en la comarca

La Marina Alta se convierte en el plató de Wintersun, la primera web serie rodada y producida en la comarca

Tras muchos meses de preparación, este lunes se inició en Ondara el rodaje de Wintersun, la primera web serie que tiene a La Marina Alta como protagonista principal. la productora Sol de Invierno cuenta para su realización con un equipo técnico y artístico con una amplia experiencia en televisión.

Casting en Ondara para la primera serie de la Marina Alta por internet

Casting en Ondara para la primera serie de la Marina Alta por internet

Ondara será el escenario de uno de los 10 capítulos de la serie para Internet  “Wintersun”, producida por Sol de Invierno y que pretende plasmar la imagen de la Marina Alta como una unidad de oferta turística de alto nivel para los meses de fuera de temporada.

El sol del invierno busca micromecenas

El sol del invierno busca micromecenas

La productora de Wintersun, la primera webserie de la Marina Alta, solicita aportaciones económicas para poder rodar los diez capítulos de su primera temporada. El proyecto cuenta las andanzas de una treintañera londinense, a quien una visita a la comarca le cambiará la vida

Josep Vicent Miralles: "Para el sector audiovisual valenciano, el cierre de Canal 9 es la apocalipsis, la vuelta a las cavernas"

Josep Vicent Miralles: “Para el sector audiovisual valenciano, el cierre de Canal 9 es la apocalipsis, la vuelta a las cavernas”

Josep Vicent Miralles (Xàbia, 1979) es uno de los codirectores de “Tots a una veu”, una  propuesta cinematográfica que ha generado una gran expectación en sólo tres meses y que fue presentada hace unos días en el Pessic Dénia. En la entrevista, Miralles habla de la película pero también de la situación del audiovisual valenciano, de lo que representa para este colectivo la desaparición de Canal 9 o de la homérica tarea de producir ficción desde la Marina.

Wintersun, la serie de La Marina Alta, se presenta en Xàbia

Wintersun, la serie de La Marina Alta, se presenta en Xàbia

Reforzar la idea de Marina Alta como unidad de oferta turística y de servicios y llegar al origen de la cadena de decisiones del turista. Sobre estas dos ideas se centró la presentación del proyecto de la serie de ficción para internet Wintersun, en Xàbia.

Un equipo de creadores lanza la primera serie de ficción de la Marina Alta, Wintersun

Un equipo de creadores lanza la primera serie de ficción de la Marina Alta, Wintersun

Un grupo de guionistas y realizadores se han unido para realizar la que será la primera serie de ficción completamente ambientada en la Marina Alta. En Wintersun se cuenta la historia del triángulo de personajes formado por Margaret, Cathy y Sento y de una destartalada casa en el interior de la Marina.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.