LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN

Projecte Avinença

En Navidad, 120 sonrisas en el campo de refugiados

En Navidad, 120 sonrisas en el campo de refugiados

DIARIO DEL ‘PROJECTE AVINENÇA’ DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS. En su decimo tercer día en Vasilika, Pablo y Daniel aprovechan la jornada libre para visitar el monte Olimpo. Por la noche, preparan con ilusión los juguetes para regalar a los niños del campamento.

"Cada día que pasa en Vasilika se hace más difícil pensar en irse"

“Cada día que pasa en Vasilika se hace más difícil pensar en irse”

DIARIO DEL ‘PROJECTE AVINENÇA’ DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS. Los dos voluntarios del proyecto empiezan a contar los días para el regreso. Conforme pasa el tiempo, se van estrechando los lazos con los refugiados del campo. “Lo que estamos viviendo es muy intenso”, cuentan.

Un paréntesis para disfrutar de la convivencia en Vasilika

Un paréntesis para disfrutar de la convivencia en Vasilika

DIARIO DEL ‘PROJECTE AVINENÇA’ DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS. Los voluntarios Daniel Tomàs y Pablo ‘Caulinphoto’ comparten viandas, música y conversación con las personas del campo de refugiados de Vasilika (Grecia) en décimo día allí.

"A alguien no le interesa que veamos lo que hay dentro" del campo de refugiados

“A alguien no le interesa que veamos lo que hay dentro” del campo de refugiados

DIARIO DEL ‘PROJECTE AVINENÇA’ DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS. Los dos voluntarios del proyecto narran las crecientes dificultades para poder acceder a los refugiados, en especial tras un muro que han empezado a levantar en el campo los militares.

Rehaciendo las fotos familiares perdidas

Rehaciendo las fotos familiares perdidas

DIARIO DEL ‘PROJECTE AVINENÇA’ DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS. Los dos protagonistas del Projecte Avinença, el dianense Pablo Martínez ‘Caulinphoto’ y el valenciano Daniel Tomàs, van sumando experiencias y asumiendo nuevos retos en su propósito de ayudar al pueblo refugiado en el campo de Vasilika.

"El Mediterráneo es precioso pero hoy es un cementerio"

“El Mediterráneo es precioso pero hoy es un cementerio”

DIARIO DEL ‘PROJECTE AVINENÇA’ DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS. Van pasando los días en la Comunidad EKO, montada junto al recinto de Vasilika para ofrecer apoyo y actividades a las personas, principalmente sirios kurdos, recluidas en este campo de refugiados que, como otros, pone en evidencia la solidaridad de los estados europeos.

"Hay previsión de nieve y tenemos la suerte de dormir en un lugar con estufa"

“Hay previsión de nieve y tenemos la suerte de dormir en un lugar con estufa”

DIARIO DEL ‘PROJECTE AVINENÇA’ DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS. En su cuarto y quinto día de estancia junto al campo de Vasilika (Grecia), Pablo ‘Caulinphoto’ y Daniel Tomàs narran las dificultades de los refugiados para convivir con el intenso frío y explican los avances en el proyecto que han asumido, y en el que hallan una colaboración inesperada.

Manos a la obra

Manos a la obra

DIARIO DEL ‘PROJECTE AVINENÇA’ DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS (II). Los dos artífices de la iniciativa solidaria ponen en marcha su primer proyecto en el campo de refugiados de Vasilika: restaurar una caravana como centro de reuniones y salón de té. El día a día se hace difícil por las noticias de las dificultades de los refugiados para ser realojados en viviendas por el frío.

El duro aterrizaje del Projecte Avinença en el campo de refugiados de Vasilika: "Ellos lloran y nosotros lloramos con ellos"

El duro aterrizaje del Projecte Avinença en el campo de refugiados de Vasilika: “Ellos lloran y nosotros lloramos con ellos”

DIARIO DEL ‘PROJECTE AVINENÇA’ DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS. Pablo ‘Caulinphoto’ y Daniel Tomàs, los dos impulsores de la iniciativa solidaria, llegan a Grecia y se topan con la crudeza del drama humanitario que padecen quienes huyen de la guerra y la persecución en Siria y otros países. La Marina Plaza les trasladará a diario la experiencia con el relato de los dos jóvenes, imágenes y vídeos.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.