LA MARINA PLAZA

art al vent gata de gorgos art tèxtil 2017
Periodismo, pase lo que pase

Música al Castell 2014

Música al Castell revive el pasado andalusí de Dénia con un broche de oro: La Banda Morisca

Música al Castell revive el pasado andalusí de Dénia con un broche de oro: La Banda Morisca

El XXIII Festival de Música Tradicional i Popular ‘Música al Castell’ de Dénia no pudo tener, en la noche del sábado, un mejor broche que el que le pusieron los gaditanos de La Banda Morisca, con un concierto redondo que entusiasmó al numerosísimo público asistente que agotó todas las sillas preparadas en la explanada del Governador..

Fiesta sarda en Música al Castell

Fiesta sarda en Música al Castell

El grupo Prendas, de Cerdeña, tiñe de aroma mediterráneo la explanada del Governador en el castillo con música en tono alegre y desenfadado y una continua interactuación con el público.

José Cabral (La Banda Morisca): "Buscamos recuperar el mestizaje de la franja fronteriza entre Al-Andalus y los reinos cristianos"

José Cabral (La Banda Morisca): “Buscamos recuperar el mestizaje de la franja fronteriza entre Al-Andalus y los reinos cristianos”

El grupo gaditano La Banda Morisca va a contar con el privilegio de clausurar hoy sábado el XXIII Festival de Música Tradicional i Popular ‘Música al Castell’ de Dénia, con su trabajada mescolanza de tradiciones musicales mediterráneas. Uno de sus integrantes es José Cabral, que interpreta el oud, el bazuki y el banjo, además de ser una de las dos voces del grupo, que atendió por teléfono a este periódico para realizar esta entrevista.

Músical al Castell: Cerdeña-Dénia, un mismo mar, una misma memoria

Músical al Castell: Cerdeña-Dénia, un mismo mar, una misma memoria

El grupo sardo Las Prendas trae al Castillo esta noche de viernes bailes y canciones tradicionales que tienen un nexo común con el pasado de la Marina Alta. Desde su fundación en 1987 no han dejado de investigar para unir al folklore tradicional de su isla diversas esencias culturales, desde el Norte de África hasta los Balcanes.

Ballet flamenco de José Antonio Jurado: mucho duende y más zapateado

Ballet flamenco de José Antonio Jurado: mucho duende y más zapateado

El ballet flamenco de José Antonio Jurado llena la explanada del Governador en el segundo concierto de Música al Castell. Su espectáculo ‘Antaño’ encandiló al público, que acogió con ovaciones los bailes de Jurado e Isabel Rodríguez Giménez.

Mara Aranda

Mara Aranda & Solatge, puro sabor mediterráneo

Anoche arrancó la XXIII edición de Música al Castell con el concierto de Mara Aranda & Solatge. En una hermosa noche estival, fueron numerosos los espectadores que acudieron a esta primera cita de un festival que se ha convertido en toda una tradición del verano en Dénia. 

Jose Antonio Jurado

Festival Música al Castell: entrevista con el bailaor José Antonio Jurado

LA MARINA PLAZA entrevista al del bailaor cordobés José Antonio Jurado, cuya compañía será la protagonista de la segunda actuación de la edición de 2014 de Música al Castell.  “Es de agradecer que haya festivales como el de Música al Castell que confíen en artistas jóvenes que vienen realizando un trabajo realmente bueno.”

'La veu de la Mediterrània' abre el festival Música al Castell de Dénia

‘La veu de la Mediterrània’ abre el festival Música al Castell de Dénia

La cantante valenciana Mara Aranda, la voz más internacional de la música tradicional mediterránea, abre esta noche el XIII Festival Música al Castell de Dénia. Lo hará acompañada del grupo Solatge, con el que interpretará piezas de su último y premiado disco, “Lo Testament”.

Música al Castell

La XXIII edición de Música al Castell recoge la herencia cultural mediterránea con actuaciones musicales y de baile gratuitas

El festival de Música al Castell 2014 ha sido presentado. En esta edición, a través de la música y la danza, se pretende acercar al público la historia y cultura mediterránea”. El festival se compone de cuatro actuaciones gratuitas en la emblemática explanada del Palau del Governador del Castillo de Dénia, durante el último fin de semana de julio y el primero de agosto.

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.