LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN

Festival Internacional de Webseries del L’Alfàs del Pi

‘Lavida.es’ se alza con el ‘Fidewà’ y el premio al mejor guión en el I Festival Internacional de L’Alfàs en el que ‘Gringolandia’ ha sido la mejor webserie internacional

‘Lavida.es’ se alza con el ‘Fidewà’ y el premio al mejor guión en el I Festival Internacional de L’Alfàs en el que ‘Gringolandia’ ha sido la mejor webserie internacional

‘La caída de Apolo’ consigue el segundo premio a la mejor webserie nacional y ‘Cabanyal Z’ el tercer lugar además del premio al mejor actor otorgado a Iñaki Martínez.

'Fidewà' se mete al público en el bolsillo en una inauguración con tono teatral y con degustación incluida

‘Fidewà’ se mete al público en el bolsillo en una inauguración con tono teatral y con degustación incluida

Más de 200 personas disfrutan de una gala de inauguración creada como si de una pequeña obra de teatro se tratara en la que el público también ha sido protagonista. Los actores Indira González y el alfasino Carlos Sánchez protagonizan una presentación divertida y con ritmo escrita de manos del guionista Javier Espinosa. El nombre del certamen ha terminado convirtiéndose en un delicioso plato gastronómico que los asistentes han podido degustar al final del acto.

José Antonio Madrid, director de 'Fidewà': “En L’Alfàs hay gente con muchas inquietudes artísticas, no sé si es algo genético”

José Antonio Madrid, director de ‘Fidewà’: “En L’Alfàs hay gente con muchas inquietudes artísticas, no sé si es algo genético”

El director del I Festival Internacional de Webseries de L’Alfàs del Pi, José Antonio Madrid, habla con LA MARINA PLAZA a escasas horas de que se estrene la primera edición de este certamen que ha sido la sorpresa del año. Más de 100 series se han presentado a concurso de las que 17 se enfrentan a un jurado profesional para conseguir uno de los premios.

Conoce a los ocho miembros del jurado de 'Fidewà'

Conoce a los ocho miembros del jurado de ‘Fidewà’

Un festival sin jurado, no es un festival. Ellos son los encargados de seleccionar quiénes merecen aspirar a un premio de la fase final y cuáles son los mejores trabajos. En el caso del I Festival Internacional de Webseries ‘Fidewà’, los miembros del jurado son grandes profesionales del mundo audiovisual que van a poner todo su talento para elegir a las mejores webseries.

FIDEWÀ

Programa oficial del “Fidewà”, I Edición del Festival Internacional de Webseries de L’Alfàs del Pi

Del 8 al 10 de mayo se celebra “Fidewà”, el I Festival Internacional de Webseries de L’Alfàs, en el que se podrá disfrutar de un buen número de webseries nacionales e internacionales, así como de charlas y conciertos. Te datallamos el programa oficial.

'Fidewà' ya tiene sus finalistas: 11 webseries nacionales y 6 internacionales

‘Fidewà’ ya tiene sus finalistas: 11 webseries nacionales y 6 internacionales

El I Festival Internacional de Webseries de L’Alfàs del Pi cierra la sección oficial con 17 cintas de las 31 preseleccionadas entre las más de 100 que se presentaron al certamen. La entrega de premios será el sábado, 9 de mayo, en la Gala de Clausura a las 22.00 horas en la Casa de la Cultura.

El festival de webseries ‘Fidewà’ ya tiene mascota: una graciosa gamba llamada 'Fidewito'

El festival de webseries ‘Fidewà’ ya tiene mascota: una graciosa gamba llamada ‘Fidewito’

El certamen, que se celebra del 8 al 10 de mayo en la Casa de la Cultura alfasina, ha hecho la primera preselección de 31 webseries de entre el centenar que se presentaron al concurso. Los primeros seleccionados pasarán ahora un segundo filtro del jurado para llegar a la fase final y optar a uno de los premios.

Fidewà incluye una clase magistral con los creadores de una de las primeras webseries nacionales

Fidewà incluye una clase magistral con los creadores de una de las primeras webseries nacionales

El certamen de L’Alfàs del Pi empieza la preselección entre el centenar de obras presentadas a concurso, el 30% de ellas extranjeras. Durante el transcurso del festival también se estrenará el primer capítulo de ‘Draw my life’, la primera webserie nacional que mezcla imagen real y animación.

‘Fidewa’ reúne ya un centenar de webseries a concurso de varios países

‘Fidewa’ reúne ya un centenar de webseries a concurso de varios países

El plazo de inscripción para el I Festival Internacional termina este viernes y se celebrará en L’Alfàs del Pi del 8 al 10 de mayo. El artista Quico Torres trabaja en el diseño del trofeo oficial y la gala, el 8 de mayo, estará conducida por el guionista Javier Espinosa.

‘Fidewà’ abre el plazo de presentación de webseries a concurso

‘Fidewà’ abre el plazo de presentación de webseries a concurso

La primera edición del certamen se celebrará del 8 al 10 de mayo y podrán presentarse a concurso trabajos producidos entre 2013 y 2015. Los premios de la muestra, que se celebra del 8 al 10 de mayo, se entregarán en la gala de clausura y serán elegidos por un jurado.

Benidorm, ciudad de festivales

Benidorm, ciudad de festivales

El Iberia anuncia la fecha su tercera edición que será del 18 y 19 de septiembre e incluirá novedades como un concurso de bandas y un solo concierto para la primera jornada.

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.