LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase

Festes de Moros i Cristians Callosa d’En Sarrià

La pólvora inunda las calles de Callosa

La pólvora inunda las calles de Callosa

El municipio celebró este lunes el ‘Tiroteig’ donde se descargaron 200 kilos de pólvora entre ambos bandos. La Embaixada Mora congrega a cientos de personas para escuchar al embajador cristiano, Miguel A. Sanchis, que defendió el castillo ante los ataques del moro Cristian Sánchez.

Las huestes moras del capitán 'Granadino' conquistan Callosa

Las huestes moras del capitán ‘Granadino’ conquistan Callosa

Las tropas del ejército de la media luna entran en la ciudad encabezadas por el Banderer de la filà Cordón. Felipe Llorca, capitán moro, apareció en una larga carroza tras un boato en el que la doma y los aires del desierto y africanos llenaron las calles.

Callosa recibe a las tropas del capitán Almogàvar

Callosa recibe a las tropas del capitán Almogàvar

El ejército cristiano hace su entrada en la villa de manos de Juan Vicente Pérez Ferrando y María Vidal Berenguer y su boato con un ballet que llamó la atención del público en la conocida como la Entrada Cristiana. El Banderrer Pirata aparece en un espectacular barco para dar la bienvenida al ejército de la cruz.

Callosa en festes (II): Una batalla entre Almogàvars y Granadinos por conquistar la villa

Callosa en festes (II): Una batalla entre Almogàvars y Granadinos por conquistar la villa

Juan Vicente Pérez Ferrando y María Vidal Berenguer (Almogavars) son los capitanes cristianos de este año; Felipe Llorca y Mariam Bataller (Granadinos) son los capitanes del bando moro. La Entrada Cristiana o Mora son los actos más llamativos de las fiestas; l’Arrancà de Musics o el Tiroteig completan parte del programa festero del municipio.

Callosa d'En Sarrià en festes (I): Los Moros y Cristianos y su patrona

Callosa d’En Sarrià en festes (I): Los Moros y Cristianos y su patrona

El municipio celebra sus fiestas en honor a laMare de Déu de les Injúries el segundo domingo de octubre; este año del día 10 al 13. Las fiestas nacieron en 1860 a imagen de las de Alcoi y de manos de un alcoiano; en 1985 fueron declaradas de Interés Turístico Nacional.

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.