LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase

Curt al Pap

Parcent ya empieza a respirar cine

Parcent ya empieza a respirar cine

 La séptima edición de Curt al Pap ha abierto su plazo de inscripción cuyo límite será el 31 de octubre, si bien es casi seguro que se cerrará antes por el gran número de trabajos presentados.

«Hidròlisi», «Cuando todo pase», «Democracia» i «Fallas 37», premiats al Curt al Pap de Parcent

«Hidròlisi», «Cuando todo pase», «Democracia» i «Fallas 37», premiats al Curt al Pap de Parcent

Joan Carles Poquet: “El món de l’audiovisual en valencià està quasi mort i potser algun dia ni tan sols ens envien curts en valencià, però el premi existirà mentre existisca Curt al pap”.

El Festival Curt al Pap entregará los premios de su V edición este sábado

El Festival Curt al Pap entregará los premios de su V edición este sábado

La V edición del Festival Curt al Pap llega este sábado a su última parada con la entrega de premios alos cortos a concurso y el Premio de Honor del Festival a John Cabrera. Una gala que promete sorpresas y diversión.

El cine se viste de fiesta en una población de apenas mil habitantes

El cine se viste de fiesta en una población de apenas mil habitantes

Los organizadores se plantean hacer dos pases la masiva asistencia de público al festival Curt al Pap de Parcent, que estuvo “lleno hasta los topes”. Concluidas las proyecciones, llega la hora del recuento de votos y de la preparación de la gala donde se dará a conocer el palmarés del certamen y que tendrá lugar el sábado 18 de enero. 

La programación del Festival Curt al Pap y los trailers de todos los cortos

La programación del Festival Curt al Pap y los trailers de todos los cortos

Consulta la programación día a día de las películas a concurso en el Festival Curt al Pap, asía como sus fichas técnicas, sinopsis y trailers

Curt al Pap

Arranca la cita amb els millors curtmetratges al festival Curt al Pap

El teló del cinqué festival Cur al Pap de Parcent s’alça hui divendres a partir de les 19 hores amb un ampli ventall de curtmetratges que fan d’aquesta cita una de les més importants del panorama estatal. Tot està ja preparat per a que s’encete aquesta nova edició que ha convertit el municipi en un punt de trobada del sector cinematogràfic amb cabuda per als directors més reconeguts i també per a aquells que comencen a buscar un espai en el món de la cinematografia.

Curt al Pap ya tiene cartelera con el mejor abanico de cortos del panorama estatal

Curt al Pap ya tiene cartelera con el mejor abanico de cortos del panorama estatal

Un total de 21 cortos se proyectarán los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2013. Será en La Musical a las 19 horas, con entrada gratuita y aforo limitado (si se superara, se habilitaría una segunda sesión). Cada día, los asistentes disfrutarán de una hora y media de cortos distribuida en dos partes. El público podrá visitar la exposición de fotografías “John Cabrera B.S.C.”, que será el premio de honor de este año.

John Cabrera será el primer Premi d'Honor del festival Curt al Pap

John Cabrera será el primer Premi d’Honor del festival Curt al Pap

El festival de cortometrajes Curt al Pap, en Parcent, instaura en su quinta edición por primera vez un premio de honor que, cada año, se dedicará a una personalidad cinematográfica de relevancia de la comarca. El premio tiene ya adjudicatario: el veterano operador cinematográfico John Cabrera, residente en Dénia.

El Festival "Curt al pap" llança la campanya "Anima el Cinema"

El Festival “Curt al pap” llança la campanya “Anima el Cinema”

L’organització del Festival “Curt al pap” ha posat en marxa la campanya “Anima el Cinema”, una iniciativa que té com a objectiu recaptar fons per a la realització d’aquest festival, que ve celebrant-se anualment des  de 2009 a Parcent.

El festival 'Curt al pap' de Parcent rep 210 curts

El festival ‘Curt al pap’ de Parcent rep 210 curts

El festival ‘Curt al pap’ ha hagut d’avançar al 14 d’octubre el periode de tancament de recepció de curtmetratges, atés que s’havia decidit que quan arribara a la xifra de 180, allargaria tan sols dos dies més el termini, al marge de que la data prevista fóra el 31 d’octubre. Finalment s’han presentar 210 obres, entre les quals es farà la selecció dels que seran projectats entre el 27 i el 29 de novembre en La Musical.

Curt al Pap

De Parcent al “top ten” de los cortos

La prestigiosa revista “Cuadernos de cine” ha escogido el cortometraje “Ahora vuelvo”, rodado en el municipio, entre los diez mejores del año 2012 en España. El filme está protagonizado por dos vecinos de Parcent, donde además se celebró el estreno. Por otra parte, ya se ha abierto la inscripción para la quinta edición del festival “Curt al pap”.

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.