RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS
Empresas singulares
Periodismo, pase lo que pase

Montar un negocio es siempre una aventura incierta, y una buena forma de abrirse paso en el complicado mundo empresarial es apostar por el valor añadido. Originalidad, creatividad, compromiso,… son valores en alza en nuestra sociedad y con los que comulga también La Marina Plaza.

Hidraqua
Larouch: camisetas y personalización de todo tipo de herramientas pero con unos valores muy claros

Larouch: camisetas y personalización de todo tipo de herramientas pero con unos valores muy claros

Larocuh: Quique y Ricardo, dos vecinos de Ondara con estudios y apasionados por el arte decidieron montar una empresa diferente en la que lo más importante es realizar diseños que les apasionan, sin tener en cuenta nada más que esto. Poco a poco van dando a conocer su estilo y su marca y van creciendo en la comarca.

Empresas singulares: Karl Gerrit, jóvenes emprendedores con ganas de conquistar el sector de la relojería en españa

Empresas singulares: Karl Gerrit, jóvenes emprendedores con ganas de conquistar el sector de la relojería en españa

Karl Gerrit. Carlos, Jordi y Guille, son tres jóvenes emprendedores de Dénia que, tras acabar sus carreras optaron por crear su propia marca de relojes. De momento solo venden online, pero aspiran a ser marca relojera de referencia en España. En su primer año han logrado vender muchos relojes y poco a poco van siendo conocidos en el territorio regional y nacional.

Botiga Home, diseño y artesanía para vestir tu hogar

Botiga Home, diseño y artesanía para vestir tu hogar

Botiga Home es el nuevo proyecto de la emprendedora Marian Signes, una joven diseñadora de Xaló que, después de pasar dos años en la India aprendiendo más sobre esta bonita profesión, volvió a la Marina Alta con iniciativa y ganas de emprender.

Bubble Soccer Marina Alta, deporte y risas con el fútbol burbuja

Bubble Soccer Marina Alta, deporte y risas con el fútbol burbuja

EMPRESAS SINGULARES. Cada vez son más las empresas que optan por negocios relacionados con el ocio alternativo. Éste es el caso de Bubble Soccer Marina Alta, la primera empresa de la comarca que ha apostado por el fútbol burbuja. Pau Soler, su gerente, nos detalla las características de esta curiosa combinación de deporte y diversión que ya empieza a tener numerosos adeptos en nuestra  zona.

Marinalia, el centro comercial on-line de la Marina, premiado por su carácter innovador

Marinalia, el centro comercial on-line de la Marina, premiado por su carácter innovador

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) otorgó el pasado día 29 de junio los Premios Nuevas Ideas Empresariales a 10 empresas de la provincia de Alicantes, entre las que se encuentra Marinalia.

”La parada de Marilú”, la primera "food truck" de Dénia

”La parada de Marilú”, la primera “food truck” de Dénia

Dentro de la sección especial EMPRESAS SINGULARES entrevistamos a María Luisa Moncho y Cristina Serra, las responsables de La Parada de Marilú, la primera food truck de Dénia. Con esta sección, LA MARINA PLAZA pretende dar apoyo y visualización a aquellos proyectos empresariales de la comarca que destacan por su innovación o por apuesta por una economía sostenible.

Marinalia, el centro comercial online del pequeño y mediano negocio de la Marina

Marinalia, el centro comercial online del pequeño y mediano negocio de la Marina

Con la sección EMPRESAS SINGULARES, LA MARINA PLAZA pretende dar apoyo y visualización a aquellos proyectos empresariales de la comarca que destacan por su innovación. En esta ocasión hablamos con Cristina Carracedo y Carolina Vallés, las responsables de Marinalia, el centro comercial online del pequeño y mediano negocio de la Marina, un proyecto empresarial que surgió en Teulada hace dos años que ya ha conseguido distintos reconocimientos.

Haciendo ciudad. La Responsabilidad Social Corporativa

Haciendo ciudad. La Responsabilidad Social Corporativa

LA MARINA PLAZA, con el patrocinio de Hidraqua, organizará este año dos jornadas, una en la Marina Baixa y otra en la Alta, para explicar casos de éxito en RSC y poner en contacto a empresas, entidades e instituciones que asumen un compromiso ético con la sociedad de forma voluntaria. En la primera de ellas han coincidido el delegado de Hidraqua en Benidorm, Javier Díez; Nuria Montes, secretaria general de Hosbec; Mª José Marcos, secretaria ejecutiva de las fundaciones Terra Mítica y Aqualandia-Mundomar, y la delegada en la comarca del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, Carmen Díaz.

EMPRESAS SINGULARES: Buceo a fondo, reserva de excursiones a un solo click

EMPRESAS SINGULARES: Buceo a fondo, reserva de excursiones a un solo click

Descubrir qué se esconde debajo del mar es una de las actividades más espectaculares que se pueden hacer dentro del turismo deportivo. Conocer las profundidades del océano y la fauna y flora que la forman llama la atención de miles de personas al año. Hasta ahora, poder organizar una excursión en las profundidades podía hacerse a través de los clubes de submarinismo u otros métodos pero no desde un lugar común a todos.

EMPRESAS SINGULARES: Heladería Alboraya, del sorbete de 'Nardo' al helado de Torrija

EMPRESAS SINGULARES: Heladería Alboraya, del sorbete de ‘Nardo’ al helado de Torrija

Llega la Semana Santa y con ella los sabores tradicionales, entre ellos el de las Torrijas, o ‘rosquetes’ como se las conoce en valenciano. Este pan mojado en leche y frito recuerda a las abuelas y a aquellos momentos de las reuniones familiares. Ahora, ese dulce se puede disfrutar de una manera diferente que no deja indiferente a nadie: a modo de helado. Y todo de manos de la Heladería Alboraya.

Empresas singulares: Mas de Sella, vinos de alta montaña en el Mediterráneo

Empresas singulares: Mas de Sella, vinos de alta montaña en el Mediterráneo

El Mas de la Real de Sella se encuentra a 900 metros de altura. En ese enclave privilegiado es donde cinco socios, todos ellos familia, decidieron poner en marcha un proyecto dedicado a uno de los productos que más les gustaba: el vino. La finca familiar en Sella, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, les sirvió de escenario y una nave en La Vila, a la altura del mar, de bodega de donde salen dos tipos de caldos: el Mas de Sella y el Carreró.

Empresas singulares: Chocolates Tonda vuelve a sus orígenes en La Vila

Empresas singulares: Chocolates Tonda vuelve a sus orígenes en La Vila

Tras abrir y cerrar la fábrica más moderna de La Vila en los años 60, después de clausurar el salón Buana, que abrió en 1966 para servir chocolate a la taza, los herederos de Marcos Tonda han abierto una tienda provisional en el centro de La Vila, que dará paso el mes que viene a unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de la Partida de Torres. Será una nave reformada frente a la antigua N-332, no una fábrica, ya que los centros de producción de Tonda están ahora en Xixona y Albacete, pero es donde se trasladará la coordinación comercial de la nueva empresa.

'Rosa de Altea', rescatado el sabor del tomate auténtico

‘Rosa de Altea’, rescatado el sabor del tomate auténtico

Probar un tomate y que sepa a tomate de la huerta, de la de siempre, es casi una misión imposible en algunas épocas del año. Ahora esa sensación está al alcance de la boca en la Marina Baixa y en los principales mercados del país. Dos agricultores de la comarca han rescatado la variedad ‘Rosa de Altea’, que prácticamente se había extinguido, tras localizar semillas que tenía guardadas un hombre mayor del pueblo.

Urban Coffee, 'frappes' y tés londinenses en una cafetería ‘vintage’

Urban Coffee, ‘frappes’ y tés londinenses en una cafetería ‘vintage’

En Benidorm existe una pequeña cafetería al más puro estilo londinense donde se puede disfrutar de un delicioso frappe, café con hielo y nata, de casi una decena de sabores, aunque también pueden degustarse batidos naturales o los mejores tés ingleses. El sitio está en pleno centro de la ciudad, en la calle Sant Antoni, y del negocio se encarga Yolanda Cao, quien descubrió este tipo de cafeterías en Londres.

Empresas singulares. La Punxeta, la passió més original pel color

Empresas singulares. La Punxeta, la passió més original pel color

L’empresa de Marina Sanmartín ha trobat un nom propi en el disseny i costura de roba per a xiquets i majors mijançant tres criteris bàsics: la confecció artesanal, l’originalitat que fuig de convencionalismes y la comoditat. El creiximent ha arribat a través de les xarxes socials, el boca a orella i els mercats artesanals. Ara arriba el primer moment d’expansió amb una tenda on-line i un taller.

Empresas singulares: LocaLolita, ‘street food’ al más puro estilo americano

Empresas singulares: LocaLolita, ‘street food’ al más puro estilo americano

Paula Pérez (34) y Enrique Ballester (37) llevan diez años casados, el mismo tiempo que su empresa ‘Estudio Code Interiorismo’ está en marcha. Para su décimo aniversario ‘doble’ pensaron en poner en marcha un negocio y tenían claro que querían que estuviera dedicado a la hostelería, aunque no sabían qué tipo de producto. La pareja se lanzó a la aventura y han puesto en marcha en Benidorm ‘LocaLolita, Street food’, un puesto de hot dogs al más puro estilo americano: sobre una furgoneta antigua.

Empresas singulares: Energy Sistem. Pro QI, el smartphone de La Marina

Empresas singulares: Energy Sistem. Pro QI, el smartphone de La Marina

Energy Sistem no es una empresa más de la comarca. De hecho, es la empresa. Ni forma parte del monocultivo turístico ni siquiera está vinculada a la distribución, el segundo maná de La Marina Baixa. Es una empresa tecnológica, una isla en un mar de hoteles, bloques de apartamentos, tiendas, bares y rascacielos. Su último producto, el Phone Pro QI, ha salido al mercado hace algo más de un mes a un precio de 279 euros para competir con los mejores modelos iPhone o con los últimos de Samsung.

Empresas singulares: Benibike, pedaladas y pintas de cerveza en grupo

Empresas singulares: Benibike, pedaladas y pintas de cerveza en grupo

Dos amigos de Benidorm desde la infancia, uno abogado y el otro arquitecto técnico, apostaron hace dos años por una fórmula de ocio que les ha dado resultado. Se trata de realizar una ruta por zonas de ambiente de la ciudad dando pedales y haciendo paradas para tomar pintas de cerveza incluidas en el precio. La fórmula ha tenido éxito sobre todo entre el público inglés. Algunos grupos han repetido ya ocho veces.

Marta Colomer

Empresas singulares: Tutti Confetti, el prestigio del diseño y la ilustración

En la sección Empresa Singulares de LA MARINA PLAZA entrevistamos a Marta Colomer, ella es Tutti Confetti, un proyecto de diseño e ilustración que responde a un modelo empresarial muy en boga en esta época, el de los creadores que de una forma solitaria y sin ayudas ponen en marcha un proyecto al que deben dedicar, como auténticos hombres o mujeres orquesta, tiempo y esfuerzo para crear, pero también para gestionarlo, promocionarlo… Con estos condicionantes Marta Colomer montó Tutti Confetti. Tres años después,  ha conseguido un importante número de seguidores, prestigio y encargos internacionales.

NOW Dénia, una guía turística y comercial gratuita para móviles y tabletas

NOW Dénia, una guía turística y comercial gratuita para móviles y tabletas

La capital de la Marina Alta cuenta ya con su guía NOW, una apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la información tanto para vecinos como para visitantes de la ciudad. Una aplicación para móviles y tabletas que está operativa desde el mes de marzo y se perfila como doblemente útil: como un instrumento de información sobre la ciudad y su entorno, su oferta de ocio, compras, restauración o actos culturales; y, a la vez, como una magnífica herramienta para los negocios.

La Perruca de Luca

Empresas singulares: La Peluca de Luca, un proyecto de coeducación que ya han trabajado más de 2000 alumnos

La Peluca de Luca es un proyecto de coeducación nacido en nuestra comarca que ha despertado interés en la comunidad educativa, prueba de ello es que este año más de 2000 alumnos ya lo han trabajado en las aulas. Sin duda esta iniciativa responde a una tendencia actual en las pequeñas empresas, aunar esfuerzos y complicidades para crear proyectos propios que tienen el valor añadido del compromiso.

HORTASANA, cultius ecològics a la Marjal de Pego i Pedreguer

HORTASANA, cultius ecològics a la Marjal de Pego i Pedreguer

Fa huit anys que Hortasana va obrir la seua parada al Mercat de Dénia i, des d’aleshores, és una referència en la venda de productes agrícoles ecològics de la Marina Alta. Un dels seus socis, Vicent Sastre,desmunta alguns dels falsos mites que envolten l’agricultura lliure de productes químics i explica els seus avantatges.

BENIDORM URBANITY, arquitectura y urbanismo a un solo click

BENIDORM URBANITY, arquitectura y urbanismo a un solo click

Las calles de un municipio guardan mucho más que la historia del mismo. Las casas, edificios o viviendas pueden ser también un libro de historia. En Benidorm, el urbanismo es uno de los elementos en los que se puede leer el paso del tiempo. Un grupo de jóvenes creadores han cogido esos elementos y han querido acercarlos a los turistas y visitantes a través de una herramienta tecnológica para teléfonos y tablets: ‘Benidorm Urbanity’.

La Marina Plaza, con las Empresas Singulares

La Marina Plaza, con las Empresas Singulares

La Marina Plaza inaugura una nueva sección que pretende ser un escaparate para aquellas empresas que aportan un valor añadido a la sociedad. Un espacio para aquellas Empresas Singulares que, más allá de buscar la rentabilidad económica, contribuyen también al medio ambiente, la cultura, la innovación o al fomento de sentimientos como los de comunidad o solidaridad.

THALIA GUIES TURISTICS, visitas guiadas inclusivas y adaptadas

THALIA GUIES TURISTICS, visitas guiadas inclusivas y adaptadas

EMPRESAS SINGULARES. Gusto, olfato, tacto, oído, vista. Los cinco sentidos pueden aportarnos mucho más de lo que parece. Quienes carecen de uno de ellos pueden sentir con los otros cuatro sensaciones que les permitan conocer la historia de un lugar. Eso es lo que pretende Thalia Guies Turístiques con su nuevo proyecto empresarial de visitas guiadas inclusivas, es decir, dedicadas a aquellos que tienen una discapacidad o una dificultad.

RODANDO, mensajería ecológica en bicicleta

RODANDO, mensajería ecológica en bicicleta

Ecológica, silenciosa, económica e incluso más rápida con frecuencia que la mensajería motorizada. Son las ventajas que ofrece Rodando, un servicio de ecomensajería en bicicleta pionero en toda la Marina y nació en Xàbia hace ahora un año.

Próximos eventos gastronómicos en nuestra Agenda

Próximos eventos gastronómicos en nuestra Agenda
Jun
25
Dom
todo el día 2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada ... @ Teulada Moraira
2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada ... @ Teulada Moraira
Jun 25 todo el día
2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada Moraira- @ Teulada Moraira
Benissa, Calp y Teulada-Moraira tienen una tradición culinaria y gastronómica reconocida entre residentes y visitantes. Por segundo año consecutivo, sus Ayuntamientos, han unido fuerzas para poner en marcha esta iniciativa conjunta: la 2ª Ruta de Tapas #BCTM. En[...]
18:00 Mercat del Riurau: mercat de pro... @ Mercat del Riurau de Jesús Pobre
Mercat del Riurau: mercat de pro... @ Mercat del Riurau de Jesús Pobre
Jun 25 a las 18:00 – 23:00
Mercat del Riurau: mercat de productes de llauradors i artesans locals -Jesús Pobre- @ Mercat del Riurau de Jesús Pobre
El Mercat del Riurau és un mercat de poble on comprar, menjar i conèixer els llauradors i artesans de la nostra comarca. es tracta d’una iniciativa que ha partit de l’Associació de Veïns de Jesús Pobre[...]
Jun
26
Lun
todo el día 2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada ... @ Teulada Moraira
2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada ... @ Teulada Moraira
Jun 26 todo el día
2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada Moraira- @ Teulada Moraira
Benissa, Calp y Teulada-Moraira tienen una tradición culinaria y gastronómica reconocida entre residentes y visitantes. Por segundo año consecutivo, sus Ayuntamientos, han unido fuerzas para poner en marcha esta iniciativa conjunta: la 2ª Ruta de Tapas #BCTM. En[...]
Jun
27
Mar
todo el día 2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada ... @ Teulada Moraira
2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada ... @ Teulada Moraira
Jun 27 todo el día
2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada Moraira- @ Teulada Moraira
Benissa, Calp y Teulada-Moraira tienen una tradición culinaria y gastronómica reconocida entre residentes y visitantes. Por segundo año consecutivo, sus Ayuntamientos, han unido fuerzas para poner en marcha esta iniciativa conjunta: la 2ª Ruta de Tapas #BCTM. En[...]
Jun
28
Mie
todo el día 2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada ... @ Teulada Moraira
2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada ... @ Teulada Moraira
Jun 28 todo el día
2ª Ruta de Tapas #BCTM -Teulada Moraira- @ Teulada Moraira
Benissa, Calp y Teulada-Moraira tienen una tradición culinaria y gastronómica reconocida entre residentes y visitantes. Por segundo año consecutivo, sus Ayuntamientos, han unido fuerzas para poner en marcha esta iniciativa conjunta: la 2ª Ruta de Tapas #BCTM. En[...]

Ver Calendario

visitas guidas Marfull
DÉNIA MOSTRA CARRER

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.