denia ANY AÑO CORTIS 2017
Cultura
Periodismo, pase lo que pase

La prodigiosa Dénia con tren y teatro en la que se crió un tenor de fama mundial

La muestra que culmina los 125 años del nacimiento de Antonio Montón Corts recrea un municipio que contaba con dotaciones ferroviarias y culturales que ahora ya no existen. Gisbert cree que la gran cantidad de materiales que se muestran sobre el cantante merecerían una exposición permanente.

[LA FOTO] Enemigos políticos unidos en Calp por la gran causa de Aspencat y Avapku

César Sánchez (PP) y Gerard Fullana (Compromís) aparcan sus diferencias para apoyar un concierto solidario cuyos beneficios se destinarán a luchar contra una enfermedad infantil casi desconocida.

Jordi Batlló aborda la impronta de Shakespeare en el cine en los Encuentros en Beniarbeig

El profesor de la Universidad Pompeu Fabra y productor cinematográfico protagonizó la tercera sesión del ciclo, centrado en esta edición en la relación entre cine y literatura.

The English Institute enseñanza inglés clases
The English Institute enseñanza inglés clases

Dénia inicia los trámites para reforzar la protección de su patrimonio religioso

El ayuntamiento pone en marcha el proceso para declarar Bien de Interés Cultural los conventos de las Agustinas, Sant Antoni y Jesús Pobre.

El Teatre del Raval de Gandia celebra su 30 aniversario con una programación especial en 2017

Pau Riba, Alberto San Juan, Xavi Castillo, La Dependent o Teatro de lo Inestable son algunos de los protagonistas de la programación con la que esta sala de referencia festejará tres décadas de montajes teatrales y musicales.

Veinte años con la ‘C’ de comarca en el corazón

La Mancomunitat Cultural de la Marina Alta, Macma, cumple dos décadas de vida en pleno proceso de redefinición para incidir en su papel de vertebrador territorial.

Pascual Cervantes: “Para mí la escritura lo es todo, mi forma de comunicarme; me da ganas de vivir”

ENTREVISTA. Hay personas que generan empatía y Pascual Cervantes es una de ellas. Este jueves 23 de marzo presenta su primer libro, “Els colors de Pascual, una obra de prosa poética que ha podido ver la luz gracias a una red de complicidades desinteresadas.

Xabia AYUNTAMIENTO javea dijous de comèdia

Pascual Cervantes: “Para mí la escritura lo es todo, mi forma de comunicarme; me da ganas de vivir”

ENTREVISTA. Hay personas que generan empatía y Pascual Cervantes es una de ellas. Este jueves 23 de marzo presenta su primer libro, “Els colors de Pascual, una obra de prosa poética que ha podido ver la luz gracias a una red de complicidades desinteresadas.

Talleres de fotografía, barro y teatro protagonizan ‘La Primavera Artística’ de Orba

Las actividades tendrán lugar entre abril y junio y son de carácter gratuito.

Xàbia rinde tributo a la mirada costumbrista del pintor Sala Coll

La exposición, que se inaugura este viernes, repasa la trayectoria del pintor fallecido en 2010 que convirtió el mar y el campo de la localidad en el motivo principal de su obra.

‘Formentera Lady’, el regreso de Dénia a la gran pantalla

Parte del filme dirigido por Pau Durà, que protagoniza José Sacristán y ha empezado a rodarse en la isla balear, se grabará en el centro de la ciudad y en la estación marítima.

1947-1994: Ocho vídeos sobre les Falles de Dénia desde la posguerra a los felices noventa

Los trabajos audiovisuales plasman no sólo la historia de las fiesta desde sus orígenes sino también de la ciudad a lo largo de varias décadas del siglo XX.

Recordant Bernat Capó

PEPA GUARDIOLA. “Periodista, escriptor, recopilador i preservador  de costums i tradicions. Aquest home bo, republicà, agnòstic com es definia ell, rei prodigiós (com el dibuixà Castejón) d’un país on per entrar “no demanaran altra documentació que aquella que pot confeccionar el cor amb tolerància i solidaritat, amb il.lusió i amor

«Els colors de Pascual» o cuando en Dénia todo es posible

Un libro de Pascual Cervantes impulsado por Condenados al Bordillo y el Rotary Club y con la implicación de Joan Castejón o Alfredo Sanz contribuye a «normalizar la discapacidad» a la vez que aporta una impresionante mirada literaria sobre la ciudad.

Emotivo último adiós a Bernat Capó

Más de 500 personas asisten a la ceremonia civil para despedir al escritor, periodista e Hijo Predilecto de Benissa que falleció el martes.

La Passió regresa a Ondara 6 años después

El ayuntamiento de Compromís y PSPV recupera esta representación teatral sobre la muerte de Jesucristo, que tendrá lugar el 8 de abril en varias calles y plazas íntegramente en valenciano.

Muere en Benissa el escritor y periodista Bernat Capó

Luto en el municipio por el fallecimiento de su Hijo Predilecto a los 89 años de edad, tras una larga enfermedad. El ayuntamiento declara tres días de luto oficial e instalará mañana una capilla ardiente para que le despidan los vecinos.

Calp y la justicia de los políticos

Vaya con la que ha liado el PP despidiendo a 46 empleados municipales en el año 2011. Y casi hay que dar las gracias, el coste para el consistorio puede rondar los 2 millones, pero podría haber sido de 6,6. ¿Y quién lo va a pagar? No se engañen: los ciudadanos.

El largo camino de Pepa Font

Después de haber firmado la moción de censura de 2008 y haber gobernado junto a un PP con el que siempre marcó distancias, la líder de CU convive ahora con la izquierda después de que un alcalde socialista le haya encargado gestionar parte del proyecto de ciudad gastronómica de la Unesco.

Algo se nos escapa en Benissa

EDITORIAL. Hace unos años, un alcalde del PP no habría dimitido sin que su partido tuviera cerrada para sí la sucesión de la vara de mando. ¿Qué ha pasado?

Que paren el món, que jo me’n baixe…

INMA CAMPOS. “Hui tot és motiu de baralla, ja no som capaços de parlar per resoldre les coses com a persones civilitzades. Molts ja no saben ni tan sols el que significa esta paraula”.

Pativel y protección litoral desde la coherencia

RED TEULADA-MORAIRA cuestiona los vertidos de arena realizados por Costas en El Portet por su posible afección a la posidonia y pide a la Generalitat que se replantee el Pativel para hacer partícipes de su elaboración a los municipios.

colorets denia cei centre educatiu infantil centro educativo guarderia
AYTO ELS POBLETS
ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍALOW COST

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.