Benissa Fira i Porrat 2018
Agenda cultural
Periodisme, passe el que passe

Concierto: ‘Harry Potter. El legado maldito’ por la Orquesta de la UCAM de Murcia -Teulada-

Quan:
7 gener, 2018 @ 20:00
2018-01-07T20:00:00+01:00
2018-01-07T20:15:00+01:00
On:
Auditori Teulada Moraira
Carrer d'Orba
2, 03725 Teulada, Alicante
España
Preu:
18 euros

La Orquesta de la UCAM de Murcia vuelve por segundo año consecutivo al Auditori Teulada Moraira para cerrar la Campaña de Navidad. El 7 de enero, este grupo sinfónico interpretará una de las obras más famosas del conocido compositor John Williams: Harry Potter. El legado maldito.

El montaje, que es un estreno y una adaptación hecha ex profeso para el Auditori, presenta una propuesta escénica híbrida entre teatro y concierto sinfónico, interpretada por más de 60 personas. Iluminación, sonido y efectos especiales no estarán solos en el escenario, sino que irán más allá, incorporando todo el espacio del patio de butacas del teatro, creando una atmósfera que llevará al espectador a rememorar los ambientes y los momentos más importantes de esta saga cinematográfica.

La UCAM

La Orquesta Sinfónica de la UCAM nace en octubre de 2009 bajo la dirección de Nicolás Gálvez, como consecuencia de las inquietudes musicales y el entusiasmo de mas de 80 instrumentistas, todos ellos titulados superiores y formados en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia que buscan coger la experiencia necesaria para incorporarse al mercado laboral llevando a esta orquesta a su total profesionalización.

La orquesta hizo su presentación ante el público el 11 de octubre de ese mismo año con un programa clásico integrado por obras de W.A. Mozart y L.V. Beethoven, dirigido por Nicolás Gálvez.

Desde entonces, han sido numerosos conciertos los que ha ofrecido la orquesta, destacando la gira por Italia que tuvo en el año 2010 en las ciudades de Torre in Pietro-Fuimicino (Roma), Merano (Bolzano) y Brugnato (La spezia- Liguria), con un programa en el que predomina la música española y murciana, habiendo cosechado grandes éxitos de crítica y público en sus tres actuaciones.

Igualmente, ha realizado grabaciones para televisión española (I need Spain) y el cine (La montaña rusa y Alfred & Anna), todas del compositor Roque Baños.

El repertorio de la orquesta abarca casi todos los estilos desde el barroco hasta la música contemporánea, teniendo como norma en su repertorio la interpretación de la música murciana. La orquesta forma parte de la Fundación Orquesta Sinfónica de la UCAM, en la que se integra, a su vez, la Coral Discantus, dirigida por Angel L. Carrillo.

Contingut patrocinat
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.