Benissa Fira i Porrat 2018
Agenda cultural
Periodisme, passe el que passe

Concierto de Maika Makovski & Brossa Quartet de Corda -Pedreguer-

Quan:
3 desembre, 2016 @ 19:30
2016-12-03T19:30:00+01:00
2016-12-03T19:45:00+01:00
On:
Espai Cultural
Preu:
15 euros / 12 € anticipada

 

El CineClub Pessic presenta en Pedreguer el próximo 3 de diciembre, dentro de la programación del Mundial Cine Risa Film, la actuación de Maika Makovski and Brossa Quartet de Corda de Barcelona.

El concierto forma parte de la gira que la artista está ofreciendo para presentar su último disco “Chinook Wind” y que presenta con un formato sumamente atractivo: sobre el escenario del Espai Cultural de Pedreguer se podrá disfrutar de Maika Makovski junto al Brossa Quartet de Corda de Barcelona, grupo compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo, acompañados además de Paz Valls en la trompa y Pep Mula en la batería.

Maika Makovski

maika_makovski_pedreguerLa carrera de Maika Makovski, mallorquina con sangre macedonia y andaluza, residente en Barcelona y Nueva York, ha sido tan diversa como sus raíces. Cantante, compositora, música, actriz y artista visual.

Sus dos primeros álbumes “Kradiaw” (2005) y “Kraj para Koferot” (2007) fueron aclamados por la crítica y presentados en directo por toda Europa; El Mundo llego a proclamarla como “la mejor artista femenina surgida de la escena del rock underground en años.”

En 2009 John Parish (productor de PJ Harvey, Eels, Tracy Chapman…) invitó a Maika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum “Maika Makovski” (2010), que cuenta con colaboraciones de Jim Barr (Portishead) y Billy Fuller (Robert Plant). Acompañada de su banda (David Martínez a la batería, JC Luque al bajo y la percusión y Oskar Benas a la guitarra y coros) Maika llevó de gira el álbum por Londres, Nueva York, Chicago, Texas, Austin y toda España durante 2010 y 2011. El País, la describió como “una musa del underground y una de las voces con más autoridad del rock español” y la banda fue nominada a cinco Premios UFI, ganando el de mejor artista de MySpace en junio de 2011.

En 2011 se editó su cuarto disco, “Desaparecer”, en el que se alejaba de las comparaciones con PJ Harvey de sus comienzos, dando fin a su etapa más rockera. El disco nació de la propuesta para realizar su debut teatral, de idéntico título, por parte del director, Calixto Bieito, en que Maika musicaba en escena los textos que recitaba Juan Echanove.

En abril de 2012 publicó su quinto disco “Thank You for the Boots”, su disco más optimista, dedicado a la amistad, obra que marcó una nueva fase en el irresistible ascenso de Maika Makovski.

Fuentes: wikipedia y pinkhousemanagement.com

“Chinook Wind”

maika_makovski_chinook_wind-portadaDespués de varios años desde su anterior trabajo, en 2016 lanza “Chinook Wind”, el último álbum de Maika Makovski. Grabado en Bristol, de la mano del productor John Parish (PJ Harvey, Eels),este disco se caracteriza por ser una propuesta desnuda, cruda, en la que predominan los arreglos de cuerda y metales arropando la voz de Maika.

Diez canciones se contienen en un álbum que Maika compuso tras regresar de un viaje a Macedonia, en el que exploró a fondo en unas raíces directas que hasta entonces solo conocía en la distancia.

De “Chinook Wind” y Makovski se ha dicho:

“Una celebración de arte y sensibilidad, una asombrosa colección de canciones que beben a sorbos de la misma fuente del talento extraordinario. Maika Makovski es una estrella fascinante, un rara avis, no hay nada parecido. Y es esa precisamente su magia, un artista imposible de encasillar, una especie inspiradora, un caso único, el artista total”. 

discosmarcapasos.com

“Chinook Wind” es magnético. Turbio y dulce a la vez. Inquietante y seductor. Austero pero conmovedor”.

carlosperezdeziriza.blogspot.com.es

“Inquieta, seductora, adictiva, cosmopolita, apasionada, culta, todo está en su música. En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.”

pop100.es

Entradas: 15 euros / 12 € anticipada

Puntos de venta anticipada:

– Gandia: Teatre del Raval
– Pego: Llibreria Logos
– Denia: Herboristeria Antònia
– Benissa: Llibreria La Tella
– Xàbia Periquito: Cactus Club
– Pedreguer: Pub Quatre Estacions y Pub Verdolaga

Por internet: Ticketea

Contingut patrocinat
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.