LA MARINA PLAZA

Feslalí Alcalalí en Flor
Periodisme, passe el que passe
Publicat: dimarts, 13 febrer, 2018

Empieza la cuenta atrás para la gran Calçotada Solidaria de Amadem

AMADEM, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta.

El próximo domingo 25 de febrero AMADEM celebra su ya 5ª Calçotada Solidaria

AMADEM es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la comarca de La Marina Alta por el cumplimiento de los derechos de las personas con problemas de salud mental y para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

La Calçotada es uno de los eventos más multitudinarios de los que AMADEM organiza para promocionar la Asociación y ayudar a sustentarla. Como es habitual en todos los actos que organizan la Asociación, este evento sirve para compartir nuestra experiencia, pero también para conseguir fondos que nos ayuden a continuar con las actividades que realizamos habitualmente, como talleres y terapias.

La calçotada es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana que se ha ido extendiendo hasta llegar a nuestras tierras. Es una comida que incita a celebrar una fiesta popular alrededor del ritual que conlleva la forma de cocinar el calçot. Se cocina a llama viva y tradicionalmente con las brasas resultantes se asa carne, salchichas o pollo.

Las anteriores calçotadas solidarias tuvieron un gran éxito. Hemos llegado a reunir hasta 450 personas en esta jornada campestre. Han colaborado empresas de la comarca a las que agradecemos su solidaridad. Nuestro lema siempre es: este año “más y mejor”.

Celebraremos la V Calçotada Solidaria el domingo 25 de febrero de 2018 en una jornada de puertas abiertas en la sede de actividades de la Finca El Campell de Pedreguer.

Las inscripciones se cerrarán el 21 de febrero o al completar el aforo. Se pueden comprar tickets en los puntos de venta de diferentes localidades o ingresando el dinero en las siguientes cuentas:

BANKIA: ES92 2038 6280 3430 0030 0910 / LA CAIXA: ES02 2100 4608 1822 0002 7631. Hay que indicar el concepto CALÇOTADA y nombre.

Cualquier duda pueden contactar con AMADEM: 966469120 – amadem@amadem.es

Esperamos vuestra asistencia y agradecemos de antemano vuestra solidaridad.

Isabel Soler Tarradellas.
Coordinadora de organización de la Calçotada.

Classificat: , , ,
Contingut patrocinat
La Marina Plaça. Noticies. Diari de la Marina Alta.