LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodisme, passe el que passe
Publicat: dimecres, 17 gener, 2018

PSOE de Calp: «Ante la inepta y prepotente gestión de la edil de Deportes»

Opinión. Los socialistas calpinos responden a un comunicado enviado por la regidora del PP Ana Sala a través de whatsapp y redes sociales en torno a la crisis del Calpe CF. Y acusan a la concejala de poner en riesgo las escuelas deportivas.

Ante los recientes problemas surgidos en la vida deportiva municipal y las comunicaciones oficiales hechas desde la Concejalía de Deportes, el Grupo Municipal Socialista de Calp se ve en la obligación de aclarar una serie de cuestiones.

LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN REALIZADA DESDE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

 En Facebook y en mensajes enviados por WhatsApp a muchas familias calpinas por parte de la Concejala de Deportes Ana Sala encontramos el siguiente mensaje:

[…] “La decisión de rescindir el convenio se adoptó en el pleno del 22 de diciembre con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción del PSOE, que se abstuvo, y que lamentablemente, con el único fin de obtener algún rédito político, está hoy instigando la injusta campaña de desprestigio personal contra mí. En esta misma red social desmiento las falsedades vertidas, las falacias, las patrañas y la difamación.”

EL PSOE de Calp, no es responsable de la nefasta gestión que ha mantenido la concejala Ana Sala al frente de su nueva concejalía. Las consecuencias de las mismas seguramente se deban a la ineptitud, prepotencia y falta de conocimiento en la materia; a la vista queda que está consiguiendo que sea peor el remedio que la enfermedad que supuestamente se padecía. No instigamos nada, la concejala está recogiendo las consecuencias de sus “decisiones”.

NUESTRA EXPLICACIÓN DEL VOTO DE ABSTENCIÓN A LA RESCISIÓN DEL CONVENIO CON EL CALPE CF.

 El pasado 22 de diciembre, desde nuestro partido se le recomendó a la concejala Ana Sala prudencia y mesura en este asunto, queremos recordar que desde el Grupo Municipal se le brindo colaboración para ayudar a la resolución de esta crisis.

Como respuesta a este ofrecimiento nos encontramos con una propuesta de resolución, presentada por la concejala Ana Sala, para rescindir el convenio con el Calpe C.F.  Sin aportar ninguna información ni documentación al respectoOCULTÁNDONOS las medidas ya tomadas y la escasa prevención, por parte del equipo de gobierno, de las consecuencias.

A pesar de ello, ese día seguimos confiando en su juramento de concejal, capacidad gestora y presunta lealtad al pueblo de Calp. En base a la buena fe, el Grupo Municipal Socialista NO VOTÓ EN CONTRA, NOS ABSTUVIMOS, ya que, como muchas otras veces, no se nos facilitó la información necesaria ni en tiempo ni en forma para comprender debidamente la situación; eso sí, pedimos encarecidamente a la concejala de Deportes, que valorase las posibles consecuencias de su decisión.

LA POSTURA OFICIAL DEL PSOE SIEMPRE ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

Como todo político debería saber, las competencias municipales en este tema consisten en la promoción del deporte, instalaciones deportivas y de la ocupación del tiempo libre. Por lo tanto, al PSOE no nos preocupa quien se encuentre al frente del Club, al ser una entidad privada, y en cuanto que son sus socios los que eligen a sus dirigentes.

Al PSOE le preocupan los usuarios finales: los niños y padres que llevan a sus hijos a hacer deporte en las escuelas de esta entidad. Y ESTO SÍ es algo que NO se debía poner en riesgo, cosa que ha ocurrido ante la actuación de la Sra. Ana Sala, como responsable de la concejalía de Deportes.

Esa es y será nuestra prioridad, SALVAGUARDAR LA LEGALIDAD Y LOS INTERESES DE LOS CALPINOS y, sobre todo, tratándose de menores y estando relacionado con su formación en deportividad y valores.

Por lo que desmentimos con rotundidad las falsedades vertidas por la popular Ana Sala. El PSOE de Calp no ha intervenido en este asunto, como tampoco lo ha hecho en los anteriores, para estropear y empeorar las cosas se ha bastado y se ha sobrado la Sra. Sala ella sola.

Ana Sala y César Sánchez.

Señalamos como responsable a la concejala Ana Sala, el partido que preside, así como el alcalde y presidente de la Diputación César Sánchez, con el que en esta y otras polémicas repercusiones en materia de urbanismo, ha compartido la toma de decisiones. Decisiones nefastas que hasta la fecha no hacen otra cosa que perjudicar a la ciudadanía de nuestro pueblo en su conjunto.

CONCLUSIÓN

La gestión de la crisis y la información facilitada a los ciudadanos han sido en todo momento, insuficiente, sesgada y lamentable.

La utilización partidista de los medios municipales para intentar culpar al PSOE de los errores cometidos por la concejala Ana Sala, nos llena de vergüenza ajena, tristeza y estupor.

Le rogamos que nunca más utilice el Deporte, las instituciones deportivas y a los jóvenes deportistas para hacer política. La política es el arte de hacer posible y de facilitar la vida a nuestros conciudadanos, NO la de obstaculizar, entorpecer o impedir.

No contamine una de las cosas más puras que tenemos, el fomento de la actividad deportiva es algo que más beneficios y valores positivos aporta a nuestra sociedad.

Con la falta de responsabilidad, previsión y prudencia ha demostrado otra vez más que no es apta para desempeñar ningún cargo público, por lo que debería poner el que ostenta a día de hoy a inmediata disposición del alcalde, el cual dudamos que avale su gestión al frente de este conflicto.

Deixa el teu comentari

Classificat: ,
Contingut patrocinat
La Marina Plaça. Noticies. Diari de la Marina Alta.