LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 13 febrero, 2018

Un fin de semana lleno de teatro, música, arte plástico y danza en Xàbia

  • Este viernes y sábado la localidad ofrece más de cinco propuestas para los aficionados a la cultura

El fin de semana llega de nuevo a Xàbia cargado de cultura. Como es habitual, la programación abre el viernes con un cuentacuentos infantil, que esta semana será en la Biblioteca de Duanes (a las 17:30 horas) y contará la historia de unos Ciertos Títeres. La tarde seguirá con arte plástico, ya que las salas municipales renuevan exposiciones. Una de ellas la firma Dennys Santos, un artista plástico independiente nacido en Cuba y actualmente afincado en Xàbia. La muestra De mis raíces africanas se podrá visitar en la Casa del Cable a partir de este viernes 16 de febrero. La inauguración es a las 20:30 horas.

La otra exposición, que abrirá también el viernes a las 19:30 horas en el Centro de Artes Lambert, es Pell de fusta, una muestra colectiva de los artistas María Casado y Joan Roselló. Estos dos virtuosos vinculados a la Escola d’Arts Experimentals A. Vives de Gata de Gorgos presentan intervenciones plásticas y esculturas realizadas con elementos cotidianos y de la naturaleza.

Para los aficionados a la música y la danza, la cita del viernes es en el salón de actos del Conservatorio Profesional, a partir de las 20:00 horas con el espectáculo Elisabetta, un original dúo de bailarina y violinista basado en la historia Elisabetta Premazore, el gran amor del compositor italiano Giuseppe Tartini. La entrada, con un precio de 5 euros, puede comprarse esa misma tarde en el Conservatorio a partir de las 18:00 horas.

La semana no acabará sin una cita con el teatro. Este sábado, a las 20:00 horas, llega a la Casa de la Cultura la representación de Azerbaijan, la obra de la autora valenciana Mertxe Aguilar e interpretada por la propia Aguilar y Pau Gregori que habla sobre los abismos de la pareja y la falta de amor. Las entradas, también a 5 euros, se pueden adquirir a partir de las 18:00 horas también en la Casa de Cultura.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.