LA MARINA PLAZA

Feslalí Alcalalí en Flor
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 13 febrero, 2018

La Crosta de Pego llega a toda España gracias al cupón de la ONCE

  • Este martes 13 de febrero, la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica su sorteo diario a este plato típico de la localidad
  • El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras, además de la oportunidad, por 50 céntimos más, de jugar en la serie y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años

Cupón de la ONCE de este martes 13 de febrero de 2018.

La Crosta de Pego se nacionaliza, y lo hace gracias al cupón de la ONCE. Este martes 13 de febrero, la Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica su cupón a este plato típico de Pego. Después de tres años peleando por que esto ocurriera, el municipio por fin ha conseguido que la asociación dedique uno de sus sorteos diarios al día de la Crosta.

Pego es el único pueblo de España que dedica un día a una comida típica, todo un hito merecedor de ser anunciado por todo el país a través de 5 millones y medio de cupones. El día de la Costra se celebra el martes anterior al miércoles de ceniza. El plato se caracteriza por incluir todos aquellos productos culinarios que luego no se podrán comer durante la Cuaresma.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, se tiene la oportunidad, por 50 céntimos más, de jugar también en la serie, y ganar La Paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio superior a 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Esta será la cuarta vez que Pego salga a un cupón de la ONCE. La primera ocasión fue el 11 de junio de 2004 para conmemorar el 725 aniversario de la Carta Puebla de la localidad, el aniversario de su fundación. La segunda vez fue el lunes 16 de abril de 2007, donde se mostraba la singularidad de la Plaza del Ayuntamiento y su Casa consistorial. En la tercera ocasión, domingo 19 de abril de 2012, la imagen de uno de los cupones de la ONCE fue, a todo color, la de los campos de arroz del Parque Natural del Marjal Pego-Oliva aún verdes, pero ya cogiendo el ocre de la maduración.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.