LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 12 febrero, 2018

Más de 400 escolares participan en el Día Grande de la Muestra Internacional de Cine Educativo en Dénia

  • Durante dos semanas se proyectarán en el salón de actos del colegio Llebeig producciones audiovisuales presentadas a la MICE tanto por los colegios de la localidad que concurren este año como por centros de otras poblaciones
  • Los trabajos audiovisuales con los que los colegios dianenses se presentan a los premios Sambori-MICE 2018 son: Rodolinem al CervantesCasa meva és casa vostra (colegio Pou de la Muntanya), Aspencat+Raquel Payá=Som moviment i un booktrailer sobre El Quixot (colegio Montgó)

Presentación de la 6a Muestra Internacional de Cine Educativo MICE.

Dénia es del 12 al 23 de febrero sede de la 6ª Muestra Internacional de Cine Educativo MICE. Durante estas dos semanas se proyectarán en el salón de actos del colegio Llebeig producciones audiovisuales presentadas a la MICE tanto por los colegios de Dénia que concurren este año -Cervantes, Pou de la Montaña, Raquel Payá y Montgó- como por centros de otras poblaciones. Estas sesiones matinales dirigidas al alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Dénia.

La MICE en Dénia celebra el Día Grande el 19 de febrero, una jornada lúdica y de convivencia organizada con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento que ha sido presentada hoy por el concejal Rafa Carrió y alumnado de los cuatro centros de Dénia que participan en la MICE.

La jornada comenzará con un pasacalle de las escuelas de Dénia acompañado por la música de dolçaina i tabalet que saldrá a las 9:30 horas del colegio Montgó y pasará por los colegios Pou de la Muntanya, Raquel Payá y Cervantes para terminar a las 11 horas en la plaza del Consell. Después del desayuno, los participantes se dividirán en grupos que irán alternando la participación en los talleres organizados en la plaza con las proyecciones escolares que tendrán lugar en el auditorio del Centro Social.

A las 16:30 horas comenzará la Gala MICE en Dénia con la recepción de asistentes en el Centro Social, amenizada por el alumnado de los institutos de Dénia. De 17 a 19 horas se proyectará el documental-animación El silencio roto, con la asistencia de la directora, Piluca Baquero. El audiovisual aborda el tema del acoso escolar. Y para finalizar esta Gala MICE, de 19:00 a 20:00 horas se ha programado la proyección del corto Un barrio de cine, un cole de película, de Josep Arbiol, director de la Muestra.

La entrada a la gala es libre hasta completar el aforo del auditorio del Centro Social. El concejal de Educación ha agradecido a los colegios de Dénia su implicación en esta iniciativa, en la que participan este año 19 poblaciones de la Comunidad Valenciana. Para Carrió, la MICE representa un modelo innovador y un ejemplo del futuro del aprendizaje.

En cuanto a los acompañantes del concejal en la presentación de hoy, todos coincidieron en señalar que la grabación de los cortos ha sido una experiencia “impresionante, muy divertida” de la que, además, han aprendido mucho. Los escolares que han intervenido en la rueda de prensa son Anaís Patricio Dénia, alumna de Infantil 4 años del colegio Cervantes; Sofía Valencia Pinedo, de 4º de Primaria del colegio Pou de la Montaña; José Benavent Massanet, alumno del Raquel Payá, y Santiago Casas, de 6º de Primaria del colegio Montgó.

Los trabajos audiovisuales con que los colegios dianenses se presentan a los premios Sambori-MICE 2018 son: Rodolinem al Cervantes, Casa meva és casa vostra (colegio Pou de la Muntanya), Aspencat+Raquel Payá=Som moviment i un booktrailer sobre El Quixot (colegio Montgó).

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.