Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: lunes, 12 febrero, 2018

El xabiero Ignaci Cardona, campeón de España de carrera sobre raquetas de nieve

  • El atleta de la Marina Alta vuelve a conseguir un título en la categoría de veteranos que ya logró en el año 2013 y amplía un palmares que era ya grande
  • La francesa residente en Xàbia, Laurence Ratell, fue la mujer más rápida pero no consigue el Campeonato Nacional por su nacionalidad gala

Nueva alegría para el deporte xabiero: el atleta local Ignaci Cardona se ha vuelto a hacer con el Campeonato de España de Carrera sobre Raquetas de Nieve. Vuelve a conseguir un título que ya consiguió en el año 2013. Lo hizo en su categoría, la de veteranos.

Hasta Gistaín, en la provincia de Huesca, se desplazó Cardona para disputar esta prueba que es la sexta vez que se disputa. Tuvo que correr un poco más de 12 kilómetros en un bonito itinerario con unos 500 metros de desnivel acumulado y consiguió hacerse con el título. Además quedó cuarto en la carrera absoluta.

Tardó una hora y veintidós minutos en completar el recorrido. Junto a él, la francesa residente en Xàbia, Laurence Rastell, logró ser la más rápida de las mujeres pero no consigue el título de campeona de España por su nacionalidad gala.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.