LA MARINA PLAZA

Feslalí Alcalalí en Flor
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 12 febrero, 2018

De las primarias a la excelencia

OPINIÓN

Santos Pastor, Secretario General del PSPV-PSOE Calp

L@s socialistas de la Marina Alta nos encontramos inmersos en el proceso de elección de una nueva dirección al que en primera instancia han concurrido dos candidatos para ocupar la Secretaria General, los compañeros Enrique Moll y Oscar Mengual, a quienes quiero expresar mi gratitud y respeto por haber dado este importante paso al frente para dirigir el PSPV-PSOE en nuestra comarca.

El claro vencedor de este proceso, al que doy mi enhorabuena, ha sido Oscar Mengual, concejal de Dénia, que tiene ante sí el importante reto de aunar un equipo de trabajo cohesionado y dispuesto a ofrecer a cada una de las localidades de nuestra comarca el mejor proyecto político capaz de dar respuesta a los problemas de nuestras ciudadanas y ciudadanos.

A este respecto, no sería la primera vez que vemos cómo llegado el momento de renovación de las direcciones del PSPV-PSOE se organizan equipos de trabajo que concurren en una u otra candidatura ávidos de ocupar los deseados cargos directivos y, una vez conseguido este objetivo y finalizado el proceso congresual, vemos cómo estos cargos directivos se olvidan de sus obligaciones disminuyendo su actividad al frente del cargo que ocupan hasta desaparecer su acción política en la comarca.

Esto es lo que le ocurrió a la anterior dirección comarcal, en la que tan solo el Secretario General Toni Vaquer y un reducido grupo de esa ejecutiva se han mantenido operativos a lo largo de su mandato. Ello incluso habiendo sido fruto, dicha ejecutiva, de un pacto muy amplio.

El modus operandi expuesto responde a un modelo antiguo de organización que solo sirve para acaparar cuotas de poder pero que está desligado de la realidad y agilidad que requiere el momento político. En estos momentos necesitamos agrupar al mejor equipo directivo que realmente quiera desarrollar una tarea orgánica que en muchas ocasiones supone un enorme esfuerzo personal, que pocas veces se ve compensado, y en otras es criticado más allá de lo razonable. Por ello es necesario también que se haga un mínimo reconocimiento a aquellos que han cumplido con la labor encomendada.

Por todo ello, animo al Secretario General electo a que cuente con todos aquellos compañeras y compañeros que, siendo competentes en las responsabilidades que se les asignen, cuenten con una mínima disponibilidad para cumplir con el encargo que se realice, y ello respecto cualquiera de los órganos que se elegirán en el próximo congreso comarcal a celebrar en Calp el próximo día 24 de febrero.

Deja tu comentario

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.