LA MARINA PLAZA

DÉNIA Clàssics
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 12 febrero, 2018

Cuatro perros encuentran familia en Benissa gracias al primer Festival Adopta

  • El concurso de mascotas lo ganó Lola, que será la imagen de la nueva playa canina de la localidad

Los perritos esperan ser adoptados.

El primer Festival Adopta celebrado el pasado domingo 11 de febrero en Benissa logró ser toda una experiencia, tanto por el público que se acercó como por los resultados finales en cuanto a adopciones de mascotas. Gracias a este certamen, cuatro de los diez perritos que presentó la protectora Akira lograron encontrar una familia.

En el festival se pudo disfrutar de muchas actividades que giraron en torno a los animales abandonados, dando la oportunidad de mostrar más de cerca el trabajo que realizan las asociaciones Akira y Adopta Bèrnia-Benissa. Todo ello en un ambiente familiar, con las atracciones para los más pequeños, una food truck, servicio de barra y muchos juegos dirigidos al público infantil.

A partir de las 16:30 horas se realizó el concurso de mascotas, que ganó Lola, la perrita de Pere. Lola ganó una sesión fotográfica y será la imagen de la nueva playa canina de Benissa. La concejala de Sanidad, Carol Ivars, expresó su satisfacción después de esta primera edición y anunció que el Festival Adopta “puede tener continuidad en los próximos años, vista la respuesta del público asistente”.

La edil quiso agradecer el gesto de las personas que adoptaron a los perritos “dándoles esta segunda oportunidad”, al tiempo que destacó que “las mascotas no tienen que ser vistas como un regalo, sino como un miembro más de la familia”. Además, añadió que “hay que insistir en la importancia de la castración para evitar los futuros e injustos abandonos”.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.