LA MARINA PLAZA

Feslalí Alcalalí en Flor
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 9 febrero, 2018

Una fotografía inédita en Dénia: El Raset, libre de obstáculos

  • La retirada de algunos de los veladores del paseo portuario sacan a la luz grandes espacios peatonales y permiten apreciar de forma nítida las fachadas de Baix la Mar
  • Es una imagen efímera: está prevista la ubicación de nuevas pérgolas, aunque homogéneas, todas blancas y con menos impacto visual según defiende el consistorio

PRESENTE. El Raset, en una imagen de este viernes.

PASADO: El mismo tramo del paseo, con las antiguas pérgolas.

FUTURO. Recreación virtual con los nuevos veladores proyectados por el ayuntamiento.

No durará demasiado, pero es ahora mismo una semblanza inédita en la fachada marítima de la Dénia contemporánea. Parte del Paseo de El Raset, frente al Puerto, está libre de veladores. Es decir, de cualquier obstáculo visual. Puede apreciarse así el paseo perfectamente despejado, con una gran capacidad peatonal. Y también la arquitectura nítida de las primeras casas de Baix la Mar que dan a la dársena.

Es una fotografía efímera. Como es bien sabido, el ayuntamiento, gestionado por PSPV y Compromís,  ha dado de plazo hasta el marzo –el PP había pedido una moratoria– para que restaurantes y bares ejecuten la ordenanza de ocupación de vía pública en El Raset que unificará todos los veladores de los establecimientos hosteleros.

Ahora mismo, todo el espacio del mundo para caminar sin terrazas.

Es decir, que los veladores que acogen las terrazas con sus mesas y sillas volverán. Ahora bien, los nuevos pretenden, según el consistorio, aminorar el impacto visual de los antiguos y no empañar la vista urbana de Baix la Mar. Estas nuevas pérgolas serán de techos planos, con predominio del color blanco, perfiles muy ligeros, de 20 centímetros como máximo, en los que se integre el nombre del establecimiento, y la retirada de toda la cartelería y pancartas que aparecen actualmente en la vía pública, toda vez que hay bares y restaurantes que todavía mantienen sus antiguos veladores.

 

Mostrando 6 Comentarios
Danos tu opinión
  1. LOLA dice:

    EDTIC D’ACORD AMB TU.JOSÉ GARCIA

  2. Reflexión dice:

    Ahora enved de pasear la gente por “los puestos” de Explanada Cervantes ir hacia el Raset y pararse a tomar algo allí o volver hacia el casco urbano.

    El nuevo recorrido será ir al paseo del puerto (renovado) a coger la barca que cruza hacia “Baleària Port” o bordear el puerto por la nueva ubicación de “los puestos” cerca de la zona comercial de Baleària Port.
    Si se quitan toda la zona de mesas del Raset la gente no se para o se desvía del recorrido previsto.
    Que es acabar en la zona de hostelería de Baleària Port. Y desde allí contemplar sentados en el yate o en las mesas los bonitos edificios de colorines del Raset ya por supuesto despejados de esas horrendas y mediocres mesas

  3. Señor de incógnito dice:

    Las fotos son totalmente presuntuosas y apoyan al periodista en su argumentación de lo bonito que queda sin terraza; me explico: arriba, día soleado sin terraza, abajo (y será que no hay días en Denia soleados) la pérgola con gente y día gris. ¿Casualidad? Yo creo que no. Por otro lado, la “gent de Dénia” queremos turismo, debido a que, en su mayoría, es lo que nos da de comer. Quitar esas terrazas y haberlo dejado vacío, no sólo repercutiría en la capacidad de poder servir a comensales en verano (una zona en la que es habitual que se llene durante la temporada estival), sino que dejaría sin trabajo a muchos trabajadores (valga la redundancia) que, siendo un gobierno “progresista”, deberían tenerlo en cuenta puesto que se supone que velan por el “currela”.
    Estoy a favor de la uniformidad de las pérgolas y los tonos blancos, pero no de retirarlo como aquí se sugiere, por todo lo descrito anteriormente.

  4. Farero de Sant. Antoni dice:

    Pero es que no os enterais, es una exigencia de Costas ya que es la fachada del puerto y para que el Ayto pueda sacar un beneficio y no que lo cobre puertos ha debido hacerse esta modificación me extraña que leais la noticias de LA MARINA PLAZA y no lo sepais. En Denia entre Costas, Puertos y C.H. del Júcar rl Ayto tiene muy limitadas sus Atribuciones

  5. José García dice:

    Lo estúpido es que en una plaza o zona peatonal de dimensiones gigantes en una zona de gran afluencia turística, tan solo dejen como zona de paso a la gente una misera acera de tan solo 1,5m y todo el resto con mesas. Por favor, respeten más a la gente ya que se trata de suelo público y dejen más espacio para los peatones con una acera aunque sea con 1metro más de ancho para pasear tranquilamente y no tener que ir en fila india la gente

  6. Juan Nadal dice:

    Ufff. Fotos de la plaza llena de gente. A que si?
    Desmontar una inversión para montar otra. Que mente perversa ha tenido la idea. Vaya estupidez. La plaza tiene más vida con mesas que vacía. Además el Ayuntamiento gana dinero cediendo el espacio. O es que tiene las arcas llenas.
    VAYA IDEA ESTÚPIDA

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.