Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase

Seis clubes de pilota de la Marina Alta lucharán por la II Liga Comarcal de Raspall

  • El viernes 9 de febrero comienza el torneo en el que participan dos equipos de Xàbia, dos de Pedreguer y otros de Dénia, Els Poblets, El Verger y Ondara

El próximo viernes 9 de febrero comenzará la segunda edición de la Lliga de Raspall. Seis clubes de pilota valenciana de seis municipios de la Marina Alta lucharán por llevarse este título amateur.

Dénia, Pedreguer, Ondara, Xàbia, Els Poblets y El Verger serán las localidades que, como ya hicieron el año pasado, lucharán por este campeonato. Dos de ellas (Xàbia y Pedreguer) presentarán, además, dos equipos. Así, se conformarán dos grupos que disputarán una liguilla, y los dos primeros de cada grupo competirán en las semifinales.

El Consorcio Deportivo de la Marina Alta (CEMA), con el patrocinio de Milar Electrodomésticos, organiza este torneo que comenzará este viernes y se alargará hasta casi el final del mes de marzo.

Los dos grupos se han formado por sorteo. En el grupo A estarán los equipos de Pedreguer B, Xàbia B, El Verger y Dénia, actual campeón. En el otro grupo estarán el otros dos equipos de Xàbia y Pedreguer, Els Poblets y Ondara.

El viernes a las 20.00 comenzará a correr la pilota. La primera partida enfrentará en el Trinquet Municipal de Pedreguer a los equipos del Pedreguer B y Xàbia B. Al día siguiente, sábado 10, Ondara será sede en las 17:00 horas de la partida entre Ondara y Els Poblets.

Domingo por la mañana a las 11:30h en el Trinquet de Xàbia continuarán los enfrentamientos del grupo B con la partida entre el Xàbia A y el Pedreguer A. Y ese mismo día a las 17:30 horas, en la Calle de la Pilota de El Verger, acabará la jornada con la partida entre el Verger y Dénia.

Las partidas serán a 25 puntos, si son dentro de un trinquet, y a 40 puntos si son en la calle. En el trinquet la victoria sumará tres puntos con dos o más juegos de diferencia, dos puntos con un juego de diferencia y un punto la derrota con cuatro juegos a favor. En la calle, por otra parte, se puntuará con tres puntos la victoria con tres o más juegos de diferencia, con dos puntos la victoria con uno o dos juegos de diferencia y con un punto la derrota con seis o siete juegos a favor.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.