Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 7 febrero, 2018

Lluvia de medallas para el Baleària-Diànium en el Autonómico de Atletismo Veteranos

  • Hasta cinco atletas del club de Dénia han conseguido colgarse metales y además han conseguid marcas mínimas para el Nacional: Lili Riva, Mila Ortega, Maria Mulet, Sebastián Moratalla y Gonzalo Durà

El club Atltisme Belària Diànium participó el pasado fin de semana en el Campeonato Autonómico de Atletismo de veteranos y le fue muy bien. De hecho, cinco de sus atletas consiguieron consiguieron colgarse y algunos otros consiguieron marcar la mínima necesaria para el Campeonato Nacional.

María Mulet logró ser campeona autonómica en 3.000 metros y fue bronce en los 60 metros lisos con un tiempo de 9.99 segundos, lo cual es mínima para el Nacional. Mila Ortega también venció en los 3.000 metros en su categoría y en su caso sí que consiguió la marca necesaria.

Lili Riva también consiguió el oro en los 60 metros vallas pero no consiguió la mínima. Se lleva, sin embargo, una meritoria medalla de oro. También consiguió medalla (de bronce) Sebastián Moratalla, en lanzamiento de peso. Este tampoco consiguió la marca necesaria.

Gonzalo Durà fue bronce autonómico en salto de longitud y logró ser el segundo mejor de su serie de los 60 metros lisos con un tiempo de 8.04 segundos, que le sirve para ir al Campeonato de España. También irá a este campeonato José Lozano, en su caso en los 200 metros lisos y en los 60 metros lisos. No logró medalla este último pero sí consigue ir al prestigioso torneo a nivel nacional.

Gracias a todo ello, el club dianense consiguió quedar noveno en el medallero definitivo.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.