Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: lunes, 5 febrero, 2018

Javier Ferreres retira la demanda contra el CD Dénia y el club convocará elecciones

  • Todo llega a su fin: el juicio entre los dos candidatos en las últimas elecciones de presidente del club dianense estaba previsto para abril pero finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo “por el bien del club”
  • Estrela confirma que se presentará para que la ratifiquen como presidenta

El CD Dénia y Javier Ferreres han llegado a un acuerdo para dar por finalizado el litigio entre ambos tras la asamblea que erigió a Gema Estrela como presidenta del club el pasado mes de junio. Cabe recordar que Ferreres, el otro de los candidatos a ocupar este cargo, impugnó aquella reunión por “incumplimiento de estatutos”. El pasado viernes, y pocas semanas después de que se realizara una primera vista del juicio, ambas partes decidieron poner punto y final.

El acuerdo obliga a la actual directiva del club a convocar unas nuevas elecciones. Estrela puntualiza que “no son las mismas elecciones repetidas porqué esas no se anulan al retirar la demanda Ferreres, son unas nuevas”, algo que, por su parte, Ferreres niega. “El hecho de que se les obligue a repetir las elecciones indica que se hicieron mal en un primer momento”, dice el ex presidente.

La votación se deberá realizar, tal y como refleja el acta del acuerdo, una vez finalizada la temporada deportiva del club dianense, a partir del mes de abril y no después del mes de junio.

Por su parte, Ferreres, retira la demanda “para no perjudicar al club” y esto es algo que la actual presidenta aplaude.  El que fuera presidente asegura a este diario que “lo importante es que ahora el primer equipo consiga el ascenso, que es lo que queremos todos, pero no podemos evitar, por otra parte, estar molestos por la desaparición del fútbol sala”, pero pese a esto último, él mismo entiende que “lo mejor para los intereses del club era que yo retirara la demanda porqué éste está por encima de las personas”.

“Todos los problemas extra deportivos nos están pesando y con este acuerdo yo espero que acaben, que solo quede lo deportivo”, ha afirmado Estrela, por su parte, a este diario.

El acuerdo también obliga a Estrela y al CD Dénia a pedir disculpas públicas por los daños causados tanto a la sección ya desaparecida del Dénia Futsal como a sus socios y aficionados. “Eso es algo que ya hice, ya pedí disculpas a todos los socios por todo lo extra deportivo. Lo hice antes de firmar este acuerdo”, afirma la presidenta.

Ambos protagonistas ya han firmado el documento y todo acaba aquí. Lo hace pese a que en ambas partes había personas que querían llegar hasta el final. La presidenta ha asegurado que “en mi directiva había gente que quería ir a juicio en abril, pero esto era lo mejor. Yo lo recibo como algo muy positivo”.

Estrela se volverá a presentar a las elecciones

Gema Estrela afirma que se presentará a las futuras elecciones. La actual presidenta pretende que se la ratifique en el puesto y asegura que “por el momento confirmo que me presento, pero luego pueden pasar muchas cosas de aquí a allí”.

El que fuera contrincante de Estrela en la asamblea del pasado junio, por su parte, no confirma que se vaya a presentar. De hecho, más bien parece ser lo contrario. Ferreres afirma que, por el momento no presenta su candidatura. “A partir de abril valoraremos como está el club y decidiremos”, confirma.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.