LA MARINA PLAZA

Feslalí Alcalalí en Flor
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 5 febrero, 2018

¡Entre tod@s lo haremos posible!

AMADEM, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta.

A raiz de las pasadas fiestas navideñas, el Real Club Nautico de Dénia, contactó con Amadem para encargar unas postales navideñas con las que saludar a tod@s sus soci@s.

Esto significó para la Asociación, y sobre todo para los usuari@s (personas que tienen algun diagnóstico de salud mental) una gran fuente de motivación, ya que tenían que ser ell@s mism@s, con sus propias manos y poniendo en marcha su creatividad, l@s que elaborarían todo el trabajo.

En Amadem contamos con un taller de arte terapia que se realiza semanalmente en nuestra sede, situada en la Finca El Campell en Pedreguer. Los objetivos del taller son dar vía libre a todas las emociones, pensamientos e ideas que conforman el mundo interno de una persona que se encuentra limitada por su diagnóstico y en donde, quizás, las palabras no llegan o no alcanzan… Sin duda es una actividad muy terapéutica y eficiente para poder liberar, trabajar y elaborar muchas situaciones propias de la vida de una persona, y en nuestro caso, con el handicap del diagnóstico que acompañara toda la vida de una persona.

A raiz de “este pedido” se pusieron en marcha una serie de energías y esfuerzos para hacer de la mejor manera posible esta tarea, la alegría y el trabajo fueron los condimentos que invadieron las horas de taller en estas fechas previas a Navidad y Año Nuevo.

Finalmente la recepción fue altamente gratificante, no solo porque las personas responsables del pedido estaban muy contentas con el resultado, sino, y sobre todo, porque personas de fuera del Club transmitieron su agrado con las postales y su diseño. Esto repercutió en los usuari@s de Amadem, ya que su auto-estima y recompensa por el trabajo se vió reforzada.

Estamos muy contentos de que una empresa se haya acercado a la Asociación y nos haya hecho participe de una sociedad, de un trabajo importante y, sobre todo, nos haya hecho sentir útiles, en donde no solo la recompensa económica (que se vio volcada en el taller de arte terapia), sino la personal y grupal como Asociación, que han fortalecido y acrecentado lazos de unión y de solidaridad entre tod@s.

Por otro lado, queremos comentar que es esta misma empresa la que, desde hace años, ofrece sus instalaciones y sus técnicos al servicio de Amadem para la realizacion de una acitividad maravillosa como es la vela. Cada 15 días, los jueves por las mañanas, un grupo de personas de la Asociación, se reunen en el club para adentrarse en el mar y desde ahí vivir una experiencia única arriba de una embarcacion tanto de motor como de vela.

¡Gracias al Club Nautico de Denia!, ya que una vez más demuestra su solidaridad y compromiso, con un colectivo tan desfavorecido como es el nuestro: el de Salud Mental.

Luisina Daives
Psicologa de Amadem.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.