LA MARINA PLAZA

Feslalí Alcalalí en Flor
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: sábado, 3 febrero, 2018

Almendros en flor y ruta de tapas: la esencia del Feslalí impregna ya Alcalalí

  • Este sábado 3 de febrero se ha iniciado en la localidad de la Marina Alta el primero de los cuatro fines de semana de actividades culturales, deportivas, sociales y, sobretodo, gastronómicas con las almendras como producto estrella
  • Este domingo, maratón fotográfico, caminata senderista y concurso de pasteles de almendras

Los campos de almendros en flor indican la llegada del frío año tras año y en Alcalalí simbolizan, además, el inicio de uno de sus eventos más esperados: el Feslalí. La localidad ya respira la flor de este bonito árbol y ya prueba las tapas de la ruta de la tapa preparada para los próximos cuatro fines de semana. Este sábado, tres de febrero, se ha dado por iniciado este peculiar acontecimiento que seguirá hasta el próximo 25 del mismo mes.

La alcaldesa, Maribel Molina, ha sido la encargada de dar por inaugurada la edición. Lo ha hecho en la Plaça de l’Ajuntament. Junto a ella, los chefs de los 6 bares y restaurantes han presentado sus tapas que son tanto dulces como saladas y que tienen como producto estrella las almendras. Los cocineros de los bares Porche, Toni, La Torre, Pepe, La Solana y Ca Pinet han mostrado los platos con los que quieren conquistar Alcalalí. Además, con Molina, también han estado presentes ediles de localidades como Parcent o Gata.

A parte de la gastronomía, a lo largo del Feslalí habrá todo tipo de actividades, culturales, sociales y deportivas. Este domingo, por ejemplo, se realizará una marcha senderista que se inicia a las 10:00 horas desde el centro del pueblo y además tendrá lugar la maratón fotográfica y un concurso de pasteles de almendras a las 12:00 horas bajo del ayuntamiento.

Un encuentro de ‘instagramers’ y una feria de productos de la tierra, actividades estrella de lo que queda de Feslalí

Muchas actividades quedan desde este sábado hasta que termine el Feslalí el próximo 25 de febrero. Y en los tres fines de semana habrá actividades de forma ininterrumpida. En todos ellos se organizarán caminatas por la montaña, una ruta ecuestre.

Por otro lado, para el próximo fin de semana se ha preparado un encuentro entre ‘instagramers’, además de un showcooking sobre la preparación de la leche de almendra y un taller de dulces de almendra.

Para el último fin de semana, el del 24 y 25, se queda la III edición de la Fira d’Oficis i Productes de la Terra, que estará llena de talleres, música y productos propios.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.