Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase

[GALERÍA] La Marina Alta, en las televisiones de todo el mundo gracias a la Volta a la Comunitat Valenciana

  • El canal de televisión internacional Eurosport emite la contrarreloj por equipos que sale de Poble Nou de Benitatxell y pasa por Teulada, Moraira y acaba en Calp
  • El equipo BMC ha sido el ganador de la etapa que, por otra parte, no vale para la general debido al mal tiem

 

La 69º edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana se está llevando a cabo en estos días y este viernes, la Marina Alta es la protagonista. De hecho, la etapa, una contrarreloj por equipos, se realiza íntegramente en territorio de la comarca.

Los equipos salen de Poble Nou de Benitatxell, se dirigen a Teulada y posteriormente vuelven a la costa por Moraira para acabar en Calp. Los mejores ciclistas del mundo están dándolo todo en las carreteras de la Marina Alta y el mal tiempo no lo ha evitado. Sin embargo, según informa la organización de la carrera, esta etapa no contará para la clasificación general, que de momento lidera el murciano Alejandro Valverde.

El canal de televisión deportivo internacional Eurosport está emitiendo la etapa y millones de televisiones de todo el mundo están pudiendo disfrutar de las calles y carreteras que unen estos cuatro centros urbanos. Parajes como el Penyal d’Ifach o las salinas de Calp, además de montes y pinadas de la zona sur de la comarca y, cómo no, el mar y la costa.

Triunfo del BMC

Pese a que la etapa no vale para la general, el equipo vencedor ha sido el norteamericano BMC con ciclistas de la talla de Fulgsang. Han completado la carrera en un tiempo de 27 minutos y 25 segundos.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.