Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase

La Marina Alta ya calienta para el 22º Circuit a Peu que se inicia el 25 de febrero en Xàbia

  • Toda la comarca está lista para empezar a llenar las calles de colores desde el próximo mes hasta junio cuando se ponga punto y final a la Volta en Benissa

A la Marina Alta le gusta correr. Lo demuestran sus ciudadanos diariamente, saliendo a entrenar por sus parajes. Pero lo demuestra más, si cabe, un acontecimiento que sigue batiendo récords: el Circuit a Peu a la Marina Alta, también conocido como Volta a Peu a la Marina. Este año 2018 cumple 22 años y se inicia el próximo 25 de febrero en Xàbia y se acaba en Benissa el 2 de junio.

Doce carreras que llenarán las calles de la comarca de colores, de sudor, de sufrimiento pero sobretodo de placer por el deporte y de disfrute del mismo. Tras Xàbia llegarán las carreras de Calp y Gata (4 y 11 de marzo respectivamente). Y tras ellas se realizará un parón de casi un mes. Se retomará la Volta en Poble Nou de Benitatxell el 7 de abril. Luego continuará, semanalmente, sin parar, en El Verger, Teulada, Dénia, Pego, Jesús Pobre, Ondara, Pedreguer y Benissa.

Lista de carreras

25 Febrero: XXIX Volta a Peu a Xàbia

4 Marzo: VI Cursa Popular a Calp

11 Marzo : XXI Volta Popular a Gata

7 Abril: III Volta a Peu al Poble Nou de Benitatxell

14 Abril: XII Volta a Peu a El Verger

21 Abril: XVI Cursa Popular a Teulada

28 Abril: Volta a Peu 2018 a Dénia

5 Mayo: XXXVI Volta a Peu a Pego

12 Mayo: XXI Cursa Popular a Jesús Pobre

19 Mayo: XX Cursa Popular a Ondara

26 Mayo: XXVII Cusa Popular a Pedreguer

2 Junio: XXI Cursa de Benissa

Muchos atletas y representantes de los clubs organizadores de las carreras estuvieron presentes en la presentación del importante acontecimiento, que tuvo lugar en la Casa de la Paraula de Baleària, en Dénia. Y junto a ellos estuvieron Ricard Pérez, representante de la propia empresa, que colabora anualmente con el Circuit, así como Pep Giner, presidente del mismo y Sebastià Aguililla, secretario.

Este último presentó las escasas novedades. Destaca la creación de un maillot de líder que se le hará entrega a los líderes de la general en cada prueba (no implica que deban correr con él puesto) y la entrega de premios en metálico (cheques para uso en Carrefour) a los ganadores. Además, se pondrá un photocall y se creará una nueva categoría. El chip, además, irá en el mismo dorsal si necesidad de ponerlo en la zapatilla, como viene siendo habitual.

La cena de gala que pondrá el punto final a la Volta y que coronará a los ganadores se realizará el 8 de junio. Las inscripciones ya están abiertas en la plataforma somesport.com.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.